23 diciembre 2017

A MI PADRE EL ABUELO JOSÉ

 



A MI PADRE EL ABUELO JOSÉ


Hubieras querido estar
conmigo en algún momento
abrazarme entre tus brazos
coger mis manos pequeñas
envolverme en tu ternura
sosegar la incertidumbre
de esa extraña soledad
de un corazón inocente
que sospecha que le falta
la mitad que tienen otros.
Estás donde yo no llego,
no sé el color de tus ojos
ni de tu voz el sonido,
el dibujo de tu cara
es algo que me imagino.
Mi madre me cuenta cosas
Que eras alto y muy fornido
un piloto de combate
que se perdió en nuestra guerra
derribado por el frio
tableteo de las balas
que disparan los de abajo.
No llegaste a conocerme
fue en un sombrío septiembre
no volviste a nuestra casa,
todo se quedó en silencio.
También yo hubiera querido
que estuvieras a mi lado
esta noche navideña
junto a tus preciosos nietos
cantándoles villancicos
brindando por nuestros sueños
abrazando a mi mujer
que adivinó tus maneras
mirando a los pequeñines
que llevan tus sombras puestas.
Tu mujer aún esta viva
y se que siente en lo hondo
el vacío de tu ausencia.
Esta nochebuena quiero
que sepas que te añoramos
que miraremos al cielo
para verte en las estrellas.


Escrito por Azpeitia José Antonio


2 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

Hay tantas personas que se nos han ido...
Y en las fechas señaladas su ausencia se hace más visible, aunque nos duele igual que el resto de los días...

Muy tierno el poema.

Un abrazo grandote.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Un beso muy grande...