15 agosto 2009

TE BUSCARE







He recitado la poesía, motivo por el que puedes leer y al mismo tiempo escucharla.


TE BUSCARÉ…..


Te buscaré en lo oscuro de esta triste noche,
envolveré tu sombra con mi agreste mano,
haré que caigan del cielo las estrellas,
inmensa soledad de un Universo ciego,
que viene de otro mundo lejano en sus latidos,
fecundo eterno vientre de donde nace todo,
misterios de la vida, que el hombre no comprende.

Te buscaré entre soles de lava y fuego eternos,
que crecen y se acercan, que ciegan cuanto tocan.
Haré que hoy no me alumbren, se apaguen se destruyan.

Eclipses de planetas que surgen de la nada.
Oscura la agonía que asume nuestro mundo.
Viajamos sin saberlo, destino…quién lo sabe…

Te buscaré en la tierra, debajo en lo profundo,
hogar de recias rocas, de grietas entre abismos.

Perdido en la marea de mares sinuosos,
en las profundas simas del abisal misterio.

Te encontraré mañana, desnuda sin adornos,
el alma limpia, pura, las manos extendidas.
Adornaré tu boca de versos olvidados,
dibujaré tu cara con rasgos de mi pluma.

Te buscaré sumido en la tiniebla obtusa,
en la obsesión inútil de darte lo que tengo.
Te buscaré sin tregua, sin pausas, sin descanso
….en la tremenda locura... de quererte siempre.


*******
A veces me canso de hablar en mi lengua materna, y me apetece expresarme en mi segunda lengua:
“Il faut vivre l’instant, nous ne nous devons pas tourmenter pour ce qui n’est jamais arrivée…”
Hay que vivir el instante, sin atormentarnos por lo que nunca ha sucedido….

-azpeitia- desde Zuhaitz-Ondoan a 15 de Agosto de 2009

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras Antonio, solo me quedo maravillada... es hermoso. Te dejo un beso grande.

Anónimo dijo...

Hermoso poema, lo escuche mientras lo leía y es asombroso como suena.
Un enorme placer oírte recitar.

Besos.

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

Cada palabra que expresas me sumerge en la belleza del sentimiento compartido. Me hehizas, me envuelves, me encantas.
Un besin.

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

Cada palabra que expresas me sumerge en la belleza del sentimiento compartido. Me hehizas, me envuelves, me encantas.
Un besin.

Taller Literario Kapasulino dijo...

me conmoviste... me hiciste lagrimear...
Tu voz maravillosa... la musica de fondo... te pone la piel de gallina...
Que hermoso escucharte Azpeitia... me llegaste al corazon...

SIL dijo...

TE ENVIDIO.
TE ADMIRO.
NO SIGO.
HINCADA ANTE TU PLUMA EXQUISITA, POETA,
TE SALUDO DESDE ARGENTINA.

auroraines dijo...

Azpeitía fué emocionante leer y a la vez escuchar al autor, más todo el contenido de la escritura!
Muy, muy bonito, llega al alma.
Un abrazo

MarianGardi dijo...

Que hermosa suena tu voz.
Que bella poesia.
Para mì versar sobre el amor es mi debilidad, siempre fui una idealista, nif, nif, que bonito!!
Todavia no la has encontrado? nif, nif, nif
Te debo media carta...
Besos

Karol_a dijo...

Precioso poema, me ha encantado. Un beso Poeta.

Por cierto Az.J'ai piqué dans l'image du café de Gijón, je ne suis pas invité, donc par beaucoup qui voudrait aller à la réunion de poètes, il(elle) ne pourrait pas, je ne porte pas d'invitation ... :)

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

A mi me pasa, como en su bien logrado poema, cuajado de imágenes y metáforas: siempre hay un amor, para el cual se mantienen incólumes los afectos. Saludos

Vicky dijo...

Que bello y cautivante poema, y como bien dices declamar es difícil, pero quien mas que tu para ponerle el sentimiento que merecen tus letras..
Un placer leerte y escucharte.

Caricias para tu alma.

normanisy dijo...

Maravillossas poesías. Hermoso blog.

galmar dijo...

qué bonitos versos y sentimientos!
un beso!

Silvia Loustau dijo...

Bello, Azpetia, pero también nostágico. Un abrazo desde mi ciudad marina,



Silvia Loustau

www.silvialoustau.blogspot.com

Verónica Calvo dijo...

Lleno de fuerza y con tu voz más todavía. Un lujo poder leer a la vez que se escucha al autor.Te buscaré... abrazos.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Dicen que el que busca encuentra... que así sea, conjuguemos en presente y ahorremos verbos para el amor.

Abrazos

Steki dijo...

Cuánto sentimiento, amigo.
Por ahora paso y leo. Luego vuelveré y escucharé porque ahora no puedo. Y seguro que después muero.
BACI, STEKI.

María dijo...

Azpeitia... ¡¡¡¡pero qué bonitooooo!!!!! está muy bien recitado, acabo de conocer tu voz, y además, qué bellos versos, y qué profundos...¡¡¡Me encantó!!! un placer, de verdad leerte, y escucharte a la vez.

Eres único con tus versos...

Te buscaré sin tregua, sin pausas, sin descanso... en la tremenda locura de quererte siempre...

Un beso.

vilma dijo...

quizás sea prematuro, pero creo que esta es una de la s más hermosas que ha escrito, me ha dejado totalmente sin palabras, bella, no tiene más claificativo, me siento honrada de poderlo leer
felicidades
vilma

Anónimo dijo...

Desgarradora tu forma de declamar.
Apasionada tu manera de escribir.
una combinacion exquisita.

bravo!

Elisabet Cincotta dijo...

Este Buscar-te magnífico poema.

besos
Elisabet

ybris dijo...

Vivamos el instante, pues.
Esos encuentros que apenas duran y, sin embargo, tanto llenan.

Abrazos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

bellísimo, Azpeitia. Sin palabras...

Emilio dijo...

Interesante poema, Azpeitia.

El mp3 me sonaba muy bajo y eso que puse los controles del volumen al máximo.

Saludos.

Sara dijo...

Encantadisima de leerte y esta vez además...¡de escucharte! no sólo escribes como un auténtico poeta, sino que también tienes voz de poeta.
Me ha encantado! y yo....siempre buscaré en la blogosfera con mi click de ratón, a ese poeta, a Azpeitia, a ti, un placer leerte.

Yo también me he ido muy atrás, para leerte lo que escribias antes de encontrarme contigo en esta blogosfera.Y ES UN PLACER

Un abrazote poeta

Pepa Ortiz dijo...

Estimado poeta,
tu poesía crece.
Pepa

Arantza G. dijo...

Tu voz...me gusta.
Acabo de caer rendida...entrego mis armas.
Un placer oirte recitar.
Besos

WILHEMINA QUEEN dijo...

Imposible no dejarte un comentario. Maravillada me rindo a tus pies.
Un abrazo enorme,
con el afecto de siempre!


Wilhemina

MiLaGroS dijo...

Muy bella la poesía y recitada llega mas progfundo. me ha encantado . Te felicito. Un abrazo

Stefania Ceruti dijo...

Me gusta, la poesía, por ser tu poesía, tu voz, tu sentimiento y por que no está dedicada nadie, y, esa propiedad abstracta es la mas atrayente en este enjambre de palabras que le dan forma a tu poema.
Bien muy bien.
Stefania

Illystil dijo...

Hermoso poema, oscuro y profundo como los mares y las tinieblas en los que te sumerges en tu infinita búsqueda... que se convierte, a su vez, en la de cada espíritu que te lee.

Un beso

Anónimo dijo...

Estos días estuve fuera con una cobertura pésima. Solo pude leerte a través de un móvil. Hoy me desquito de tanta abstinencia y te leeré con fruición.
Ya sabes que siento debilidad por tu poesía. Un afectuoso abrazo.
samdosam [samdosam@gmail.com]

Anónimo dijo...

Bellisimo, es difícil recitar, pero hay que borrar al mundo exterior y recitar como si estuvieras solo.
A mi me ha pasado en conferencias y nunca permitì que apagaran las luces de la sala, pero cuando me di cuenta que borrando al publico de mis ojos salia fantástico , lo adopté , da buenos resultados Besos y en mi blog de regalos hay uno esperando por ti Lydia
Lydia Raquel Pistagnesi [l.pistagnesi@gmail.com]

Samuel Rego dijo...

El Caronte del universo perdido en la marea, transportando la sombra de la que se ha enamorado. Mañana, por fin, ya no será Caronte será Poeta.

Soberbio.

Un Caluroso Abrazo

Marisa dijo...

¡Unas letras de lujo!

Escribes como los angeles.

Besos.

Alalba dijo...

Todo aquel que busca, entra en el circulo de que algo espera hallar...Precioso.

Muaks

Amig@mi@ dijo...

Me alegro de haberte escuchado, es como tenerte más cercano, hace tiempo que no publico yo ningún podcast pero tengo alguno por ahí grabados...
Y pese a toda búsqueda, cuanto más cuesta algo, más valioso se vé a nuestros ojos...
Sigue buscando, te deseo éxito en la empresa...
Un abrazo

Karol_a dijo...

Preciosa¡ creí que el otro día te había comentado pero no vi mi comentario, debió ser que me equivoqué, aquí estoy.
Un abrazo poeta.

ISABEL MIRALLES dijo...

Magnífico poema; ha sido un placer escucharlo de tu propia voz.

Besos, José Antonio.

Isabel

Rembrandt dijo...

Esta entrada es todo un lujo para los sentidos.
Escuchar tan hermosos versos recitados por vos y acompañados de tan bella música e imagen es maravilloso.

QUE PLACER!!!!
GRACIAS POETA!!!

Besos desde el Sur y que estés muy bien.

REM

leoriginaldisaster dijo...

precioso azpetia
ha sido un viaje:)
vivamos:)
un gran saludo amigo

Unknown dijo...

me encanta volver...

Anónimo dijo...

Aspeitía Siempre es para mi un placer leerte, pero doble placer a sido escucharte.
Saludos desde Maracaibo-Venezuela.

Circe La Hechicera dijo...

Azpeitia: Una gentileza oir tu declamación. Tu voz, le imprime carácter, tus palabras, intensidad. Seguir el poema con la orientación de tu voz, hace del recorrido, toda una aventura. Te seguiré buscando. Abrazos

Jesús Arroyo dijo...

Querido Azpeita
Es un poema tan bello... Enamora al falto de caricias y al enamorado le acerca a besos por entregar.
Abrazos.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Palabras, letras, unidas entre si, belleza en las letras, sugestión en cada una de las palabras, maravilloso, un saludo.

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Gracias por regalarnos de tus búsquedas, de tu palabra, y hoy, además, de tu voz que conduce por los sinuosos espacios donde un todo se hace cíclico en ese afan de hallar para entregarse...

Otro de tus mejores poemas que enaltezco en la naturalidad del lenguaje y en esa forja que transmite para hacerse uno con la lectura.

Gracias por ser parte con tu gran talento en la blogsfera.

Este gran abrazo y gracias por compartirme tus encuentros en la palabra.

Anna Francisca

Shinta dijo...

Buen recital.

Saludos,

Anónimo dijo...

Ya que viniste a buscarme y si eres consecuente con la verdad, habla claro, dedicame con nombre apellido el poema.

Sensiblemente, Fanny

Al Herrera dijo...

La entrega pura del amor, la que cada vez existe más mermadamente, a excepcion de en las letras.

Saludos, caballero, es todo un honor leer su entrega, y lo alabo.

Soledad dijo...

la búsqueda del amor...ay, siempre es lo mismo. Muy bonito lo pintas.
Saludos.

A.Dulac dijo...

Preciso en expresión,precioso en sentimientos,triste en el corazón.¡Qué bello escribes!.Un abrazo de A.Dulac

lichazul dijo...

una vez más tus versos son escuela y faro PETA!!!

un abracito de luz josé antonio

Anabel dijo...

La búsqueda incansable del ser humano.

La felicidad no se halla en el acomodo de lo cotidiano, si no en el deseo de buscar más allá para encontrar el ideal que pensamos es la perfección, el círculo exacto, el Santo Grial.

El día que dejemos de buscar, dejaremos de desear la felicidad, dejaremos de amar la vida, nos convertiremos en vegetales.

No pares de buscar: estás vivo.


Anabel, la Cuentista

Anónimo dijo...

Me has hecho llorar...no puedo dejar de leerlo...
sin palabras...

Anónimo dijo...

No hay palabras para expesar tan lindo poema!
buscas! yo creo que ya lo has encontrado.
un beso

Azpeitia poeta y escritor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ME ALEGRO QUE SIGAS POEMANDO, ALGUNAS VECES TE LEO, PERO LA VERDAD ES QUE SON MUY CONTADAS OCASIONES, PUES DEBO ESTAR EN UN ESPECIAL ESTADO DE ANIMO Y NO SIEMPRE LO TENGO, DESDE ALICANTE UN CORDIAL Y FRATERNO SALUDO DE TU AMIGO GERMAN
GERMÁN PORTILLO [soyg77@gmail.com]

Paula Olivieri dijo...

hermosisima poesía y profundisima como todo lo que creas.
me encantó.

un gusto escuchar tu voz y ese ascento tan lindo

beso

Vicky E.Durán dijo...

Me ha encantado visitar hoy tu blog porque me permitió escuchar este poema en la voz de su autor, le has puesto el corazón y tu esencia a cada verso, es un gran poema, creo que la esperanza nunca muere y siempre estamos en la búsqueda de ese alguien especial.
Te felicito por el logro de este poema y el haberlo declamado.
Un abrazo
Vickie

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosa voz y hermosas palabras que harían salir de su guarida a las más oculta de las almas.

Un placer escucharte.

Narci

Mª Antonia dijo...

Querido José Antonio:
¡Buscarla hasta en lo incomprensible!
Admirable amor el que canta sus versos.
Es belleza en estado puro todo cuanto dice, insinúa y calla entre puntos suspensivos...
Y su voz... su voz envuelve cálidamente el poema para regalárnoslo convertido en una joya única.

Un abrazo.

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Amigo, cada palabra de tu poema ha llegado a mi alma inundando mi universo de poèta

Tus palabras:
viajando horizontes desconocidos
acariciando sentimientos,
adentrandose en mi alma.
Un remanzo disipando miedos
y una sonrisa ,
recorriendo la misma senda poètica

Lydia Raquel Pisrtagnesi

Caminante dijo...

(...)
Te buscaré sumido en la tiniebla obtusa,
en la obsesión inútil de darte lo que tengo.
Te buscaré sin tregua, sin pausas, sin descanso
….en la tremenda locura... de quererte siempre
...............
Obsesión , locura...
cuando nos enamoramos somos víctimas totales de la ceguera
diseñamos a gusto nuestro
el perfil hermoso con que soñamos
Si el tiempo transcurrido junto nuestro "amor" ha sido corto
incompleto...
tenemos garantizado un ideal de por vida...
lo que fue y pudo haber sido
engaño con el que pretendemos reconstruir la fugacidad de lo pasado, de lo "no" pasado...
reconstruir...

De herida a herido... PAQUITA

Belkis dijo...

Has buscado en la oscuridad, en la sombra, en la soledad, en la luz, en la brisa del mar y hasta en la tumba y por ello has encontrado eso que es tu locura, tu cordura, tu alegría, tu ternura, tu paz, tu luz de luna. Para que pedir más, si al cielo has implorado y el hoy te ha regalado un remanso de agua clara donde siempre es primavera. Disfrutalo.
Hermosos sentimientos los que transmiten tus versos.
Un abrazo