01 septiembre 2010

EL AIRE QUE LLEVO...



EL AIRE QUE LLEVO...


El aire que llevo
mezclado en mis letras,
no gime, no llora,
busca sentimientos,
y solo pronuncia
ligeros suspiros…
gemidos muy tenues
de tono apagado.

Oración trapense
de ajado convento,
que trata de hablarme,
de darme mensajes
que vienen de lejos,
que me hablan de lluvia,
de un sol recostado
que envuelve las tardes
en tonos de fuego.

De un lejano mundo,
al que nunca llego.

De dos que se aman
en un beso intenso
que saben que todo
se acaba mañana…
que nada es eterno .

De alguien que decide
dejar este mundo
sin nadie a su lado,
sin pedir permiso,
sin mediar palabras.
Lo ha dejado escrito.

“Una muerte digna…
honrará mi vida…
Debéis comprenderlo"...

El aire que llevo
vive tantas cosas…
Parece tan sabio…
Está en el secreto
de tantos misterios…

Simula ser viento,
feroz, displicente
que lo arrastra todo,
vanidad frecuente
de lo que es humano.

Después se arrepiente…
Pero ya es muy tarde
El aire no vuelve
Soledad inútil
de lo que es pasado…

En las tardes grises
yo le he preguntado
por cosas sencillas,
sin maldad…abiertas.

Nunca me responde…
No puedo entenderlo.

Me acaricia amable,
me besa la frente…
Sonríe entre dientes.
Siento un frío extraño.
¿Será que me anuncia
algo inesperado?

No lo sé, ni quiero
saber su mensaje.
Puede ser alegre,
puede ser muy triste…
Mejor ignorarlo.

El aire que llevo,
mezclado en mis letras,
no gime, no llora,
busca sentimientos,
sentimientos puros
que nunca he encontrado...

Escrito por azpeitia el 27 de Agosto de 2010

32 comentarios:

.. dijo...

Un aire de gemidos tenues casi apagados.. ésto me trae recuerdos..
Los mensajes pueden ser alegres o tristes pero siempre es bueno saber qué nos quieren decir ;) Un saludo


-es raro que yo pase por un blog sin dejar mi huella-

SILVIA dijo...

No desesperes... existen y los encontarás.
siempre es un placer leerte. Un abrazo!!!

Marcos Callau dijo...

Continuemos la búsqueda. Es admirable la facilidad que has encontrado para definir la complejidad de todo aquello que esconde el verso al aire. Estupendo. Mil gracias por ofrecernos este poema.

"Oración trapense", me ha encantado.

Alalba dijo...

El aire que nos traes se inspira profundo... Bellas letras.

Muaks.

Montse. dijo...

Muy hermoso poema.Sentir el aire que te roza la cara me encanta.Cierras los ojos y lo respiras, y disfrutas, pero mas bien ha de ser en alta montaña, la ciudad, no invita a eso.

Consol dijo...

Excelente poema. No sé que estrofa me impacta más. Al final escojo ésta porque es un espejo:
"Después se arrepiente…
Pero ya es muy tarde
El aire no vuelve
Soledad inútil
de lo que es pasado…"

Un abrazo

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Hola Azpeitia, vengo de visita, pues no te conocía, a ráiz de un comentario que has dejado en mi rincón.
Me agrada lo que he visto y pasaré por aquí de vez en cuando, espero seguir viendote por mi casa.
Un abrazo

Marinel dijo...

Hola,llego hasta aquí cada vez que comento a los humanos que respiran desde el otro lado de sus pantallas.
Vengo a leer los versos que te nacen; como estos que son como el aire que respiras,envuelves y exhalas poeticamente, para que nosotros los recojamos.
El viento es mensajero constante,pero sus mensajes son difíciles de descifrar
Aunque es hermoso sentir su mano airosa cerca, balanceando cuerpos y sentires.
Perdona la extensión,¿sí?
Besos.

Ligia dijo...

Hermosos los versos. Espero que esos sentimientos aparezcan en el aire de tus letras. Abrazos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Hola maestro, el aire a veces gime, pero otras llora y fuertemente, me ha gustado como siempre, esas letras, esos sentimientos, mezclados con amor, con ese punto de picardia que solamente el poeta tiene en su interior, vamos a dejar que nos acaricia el aíre, que nos de ese beso dulce, que nos traiga los aromas, que penetren en nuestros poros,, eso nos hará grandes. Magnífico poema de un maestro, gracias por compartir

esperanza dijo...

Ese aire que llevas acompaña y ayuda a mover las alas.
Gracias por tu Luz y tu Aire.

Arantza G. dijo...

El aire que llevo,
mezclado en mis letras,
no gime, no llora,
busca sentimientos,
sentimientos puros
que nunca he encontrado...

Qué triste.
Besos

Irguheva dijo...

U

AZPEITIA,ES MUY AGRADABLE PASEAR POR TU BLOG,CADA VERSO ES UN SUSURRO DEL CORAZÓN,VEROS A VERSO ATRAPAS POETA,UN ABRAZO DE...

UNA SOMBRA DEJANDO SU HUELLA DESDE SOMBRAS DEL OCASO

Anadry dijo...

De dos que se aman
en un beso intenso
que saben que todo
se acaba mañana…
que nada es eterno


...me llega y me estruja el corazón y el alma..., pero cierto!!!
Un beso gigante Azpeita!!!

munekitarika dijo...

HI AZPEITIA:
EL aire no es mudo y el tuyo lo has descrito palmo a palmo en el andar de tu vida!.
Lo haz dicho todo!
FELICIDADES POETA!
DTBM
MUNE!.

Marisa dijo...

¡Qué dificiles son de encontrar
esos sentimientos!
Seguiremos buscando en el
aire mensaje anhelado.

Como siempre cautivas
con tus versos.

Un abrazo muy fuerte.

Mayte dijo...

El viento que llevan tus palabras, se alojan, en todos los sentidos...desde mi nueva casa, te dejo bikiños siempre.

aNNe dijo...

Creo que hoy acabó bien el dia,encontrar este blog con todo ese sentimiento ..puro.Hace que merezca seguir leyendo por este frio mundo vitual.

http://diariosdeunaloka.blogspot.com/

ELILUC dijo...

...creo que por pensar que nada es eterno...es que se fue sin dejar algo escrito...
un abrazo

Rembrandt dijo...

Si el aire que respiras te inspira a escribir estos versos , pues entonces bendito sea el aire que respiras.

Saludos poeta y un placer leerte una vez más.
REM

ISABEL MIRALLES dijo...

"Oración trapense
de ajado convento,
que trata de hablarme,
de darme mensajes
que vienen de lejos,
que me hablan de lluvia,
de un sol recostado
que envuelve las tardes
en tonos de fuego"

Buen poema, José Antonio. Tus poemas jamás me dejan indiferente.

Un abrazo. Isabel

Luna maya dijo...

Es mas que un lamento y es mas que tristeza ese aire corso que de amor se duele....que sabe y no sabe, que quiere y no quiere, que intuye y que calla y rompe conciencias y es un aire incierto que avanza y detiene de entre los suspiros la razon no entiende y es en ese aire que anuncia y presagia, donde nace y muere el beso y la magia. Intensos tus versos....Un placer leerte. Un besito.

stella dijo...

Llego a tus versos y me quedaria en ellos, ese aire que respiras y que lleva apagados gemidos y rezos cadstrenses, los llena de belleza y misterio
Un abrazo
Stella

Unknown dijo...

Te invito a seguir mi blog nuevamente:

http://simplementemamarrachos.blogspot.com

Totalmente renovados!

*leizito

Sneyder C. dijo...

Ese aire que llevas mezclado en tus letras, ¡me encanta!

Un cordial saludo

Laura Caro Pardo dijo...

Lo que más me gusta de tus versos es el uracán de sentimientos que llevan y que eres capaz de plasmar con calidad.
Genial.
Saludos

ángel dijo...

Espléndido poema, excelente espacio que descubro hoy, agradecido.


Saludos...

Ana dijo...

absolutamente profundo, lleno. Te acabo de descubrir.

Carmela dijo...

"El aire que llevo
vive tantas cosas...
Parece tan sabio...
Está en el secreto
de tantos misterios."

Bellos versos.Profundos.
Transmiten sentires ocultos que navegan en los laberintos más recónditos.

El poema me remontó a Cernuda:
"Con tal vehemencia el viento
viene del mar , que sus sones
elementales contagian
el silencio de la noche."

La imagen : Imponente.
En ella parece vislumbrarse el aire que...
" sólo pronuncia
ligeros suspiros...
gemidos muy tenues
de tono apagado."

mayde molina dijo...

Yo creo que sí, que sí los has encontrado esos sentimientos puros que dices... cómo si no, podrías escribir estos poemas tan bellos.
Gracias por llegar hasta mi casa en el aire, yo también te sigo.

Un abrazo

Belkis dijo...

En el aire que llevas mezclado en tus letras, sólo leo transparencia sobre el sentimiento intenso que despliegas en cada gesto, que trasciende los sentidos, que engalana el firmamento, que habla de las bondades que guardas dentro muy dentro. No cambies, no temas, ahí está el encuentro….
Bellos versos. Un abrazo Antonio

Myriam dijo...

¿Pero.......... es libre tu aire?