25 noviembre 2010

MALDITOS SAYONES....un aviso a navegantes sin rumbo...


¡AVISO  A  NAVEGANTES  DE  LA  RED!....mediante una poesía para la depresión económica que comienza a ahogarnos.


Quousque  tandem  abutere, Zapatero,  patientia  nostra?
Hasta  cuando  Catilina  abusarás de nuestra  paciencia?

¿Resulta muy duro o lo tiene merecido, cuando lo vemos meditabundo y envejecido con unas ojeras enormes a causa de su propia ambición de poder que ya lo ha destruido para siempre a los ojos de todos los españoles, convirtiéndolo en el hazmereir de las cancillerías del mundo entero?

Creo que si, lo tiene bien merecido, porque el camino que inició de ambición ignorante lo ha llevado al precipicio de sus propias mentiras de su teatralidad afectada, de su voz a guisa del Oráculo de Delfos. Pero eso tendría la importancia relativa de la tragedia humana de un hombre que se equivoca, si no fuera que con su cachazuda torpeza nos ha llevado a la ruina a esta nación, que ya no lo es porque ha contribuido a dividirla en pequeños reinos de Taifas de forma ignominiosa,  

Si… compañeros de blogs y de FaceBook. Es hora de abrir los ojos, seamos de la tendencia o partido que seamos, porque la factura la vamos a pagar todos por igual…Quizás se librarán los que están en este momento en el poder del Gobierno, Ayuntamientos y Autonomías, con los ojos y los bolsillos muy abiertos, conocedores de la situación a la que vamos abocados y que ya han tomado las “precauciones económicas” necesarias, para que no les pille la crisis.

Hoy se ha decretado una ley en la Comunidad Andaluza, por la que todos empleados en la administración… los nombrados a dedo sin oposición, pasen a fijos en plantilla de los distintos estamentos del gobierno con la categoría de funcionarios “for ever”…Creo que esto último no merece comentarios.

La corrupción está extendida como la metástasis de un enfermo terminal, por todos los órganos que deberían velar por nuestros intereses y derechos. No se libra ninguno.

El año 2011 – 2012 – 2013….van a ser muy duros y anuncian un empobrecimiento de la población que nunca hemos conocido….Un veinte por ciento de desempleo y la extinción de las ayudas al mismo, un déficit que según los expertos de Comunidad Europea tardaremos muchos años en enjuagar…Las pensiones congeladas y con un poder adquisitivo cada vez menor….Los sueldos serán congelados y rebajados en muchos casos a cambio de la permanencia en el puesto de trabajo…Jubilación a los 67 años como acaba de decretar Irlanda. Y como guinda, tendremos carencia de productos de primera necesidad a los que estamos acostumbrados porque no habrá dinero para importar las materias primas necesarias.

¿Habéis visto las películas de la Cuba actual y como vive ese resignado pueblo?
Yo pondría las barbas a remojar, y no precisamente las de Fidel Castro.

El gobierno está hoy pagando hasta un 7 por ciento de intereses por los bonos que emite para cubrir precariamente su déficit monstruoso de años de derroche que compran ávidamente Alemania, Francia, Inglaterra…etc...y que tiene que devolver en muchos casos a tres y seis meses, siendo cada día más difícil su colocación por la desconfianza que produce no España, que es un 12,5 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) de la Comunidad Europea, sino el Gobierno que tenemos actualmente.

Esto es un aviso a navegantes…Y considero mi deber ponerlo en conocimiento del máximo de amigos posible…No estoy haciendo política, no pertenezco a ningún partido…y en general tanto la derecha como la zurda, excepto raras excepciones, me parecen una cuadrilla de impresentables
vividores a cuenta de los presupuestos del Estado, y que solo votan todos unidos cada vez que acuerdan subirse los sueldos…Que cada uno de nosotros saque las conclusiones que quiera y entienda. He creído que era mi obligación avisaros a todos , ya que la empresa es y ha sido mi oficio…Un abrazo muy fuerte de azpeitia.








Dura lex, sed lex

   MALDITOS 
         
           SAYONES….



Me disteis libertades deseadas.
Acogí vuestras promesas sin reparo.
De nada me sirvió, fue una celada,
un engaño, mentiras encubiertas.

Si cabe la expresión, fui más esclavo
de normas, y de leyes impolutas,
de togas y Sayones tendenciosos,
investidos de jueces trascendentes…
de Alcaldes, Presidentes, Diputados,
portavoces de voces engoladas,
de estómagos repletos, satisfechos.

Pusisteis a un muñeco muy aparente,
muy guapo, relamido un tal Shuhmacher,
que dicho en alemán es aún más fino.

A la ruina se fueron mis anhelos,
perdida libertad desordenada
por leyes contrapuestas…disparates,
que en cada autonomía son distintas.

Si nunca fue verdad, por qué la ofrecen,
la envuelven, la maquillan, manipulan.

Yo mismo la coarto, la limito,
es miedo a perder lo que me queda…
la entrego sin mirar, intrascendente.

El precio está tasado en un mal sueldo
de probo funcionario complaciente,
sumiso, muy amable, sin reparos…
flexionador de espalda reverente
al prócer digital que está de turno.

La jaula en que trabajo es de oro fino.
Soy libre a mi manera sin desdoro,
me como las migajas que me dejan,
no me puedo quejar…  laboro mucho…

Hoy leo las proclamas del gobierno
escritas en Panfletos y Diarios…
¡Aquí no pasa nada…timoratos!
Los Nazis de Alemania nos envidian,
la Pérfida Albión está al acecho,
la Francia Sarkozy es decadente…

¡Gozad de este momento, sed felices…
los Euros lloverán a vuestros nietos!

Hablad el catalán, también euskera.
El bable y el Gallego son hermosos,
y que puedo deciros, si es Panocho.

¡República de Arkadia tan dichosa,
no existe hoy en Europa como España!

Escrito por –azpeitia-
para más gloria y loa de esta sociedad
sin valores, apática y decadente en la que vivimos.


26 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Da mucho miedo José Antonio. Espero que la tormenta pase sin dejar demasiadas consecuencias en el pueblo.

Montse dijo...

Republica y anarquia,tengo la moral por los suelos.

Julio dijo...

No puedo estar más de acuerdo, y no creo que nadie se merezca un gobierno como este, descerebrados, creen tener grandes ideologías que no ponen en practica en ellos; sino mirar sus dos y tres sueldos a cada cual mayor.

Esperemos que se vaya pronto, por cierto yo tampoco pertenezco a ningún partido.

Un abrazo
Julio

Fernando dijo...

Bien contada esta historia de derrumbe de nuestra querida España. Zapatero es un maldito embustero, pero los que le rodean son como él. Quieren hacer una revolución desde el poder, sometiendo a todos, ciscándose en nuestra historia y llevándonos a la ruina èspiritual y económica. Un abrazo.

Alimontero dijo...

Querido José Antonio, ésto se venía venir luego de la crisis mundial. Chile no se vió "tan perjudicado" como el resto de los paìses, y por qué? porque aprendimos de lo que nos pasó el año 82, recesión! y fueron años muy difíciles, con pérdidas de mucho tipo, además de una dictadura por todos conocida. Desde entonces nos hemos cubierto las espaldas...
Mira, no se trata que hayamos salimos ilesos, no, " algo nos llovimos, más no nos inundamos".
Mientras esto transcurría yo tuve la oportunidad de viajar tres veces a España por estudios, y pude constatar con diversas personas y en diferentes regiones cómo estaban entonces... con una cesantía del 15% y muchas personas endeudadas con créditos hipotecarios por el "boom" habituacional de entonces. y ahora tú "denuncias y nos preparas" más aún confirmando el 20% de cesantía.
Que la cosa está fea lo está! y se nos viene peor a todos.
No soy economista, ni hago proyecciones económicas, sin embargo esta entrada está muy clara y donde hay mucho que pensar para luego actuar....;-)

Recibe mi abrazo con mucho respeto y aunque te felicito por tu excelente exposición, lamento sinceramente lo que les está sucediendo y se les viene...

Ali

Alimontero dijo...

Regreso porque me recordé de algo que leí y tiene relación con lo expuesto. Otra persona que desea actuar a raíz de los problemas que tiene la banca con la mayoría de las personas, y no solo en Francia, sino en el mundo en general…es Eric Cantona, exfutbolista, crack francés de este deporte y me disculpas si no lo encuentras a la altura, es que me enfoqué más en que él ya propuso algo, y dice “si millones de personas en vez de salir a la calle a protestar, van al banco y retiran todo su dinero, entonces los bancos colapsarán, dice Cantona. Y ahí nosotros podremos proponer…Tanto es así que ha hecho un llamado para este pmo 7 de diciembre….Este es el link: http://www.facebook.com/event.php?eid=138351382884214
Puedes ver el evento.
Quedarse en la preocupación no soluciona nada, ocuparse “mueve”, lo que es más que algo: al sistema, a las personas, etc…
Te lo comparto porque siento que muchos están pensando como tú….que han visto y denunciado y “la gran masa” sigue dormida…

Con cariño y respeto,

Ali

AMALTEA dijo...

Tu post es un gesto de valentía rara avis por estos andurriales. Quisiera que fueras un mal profeta pero, por desgracia, todo parece señalar que ante nosotros se abre un inmenso abismo. Es urgente un plan B, C, D...

Mar Cantón dijo...

Ya no sé qué pensar, trato de buscar una luz, una alternativa, una solución posible, pero teniendo en cuenta el material del que estos señores parecen estar hechos y la cantidad de hilos en los que están enredados enredándonos a todos con ellos... No me cabe una sana y limpia esperanza.

Muchos tenemos los ojos abiertos y estamos deseando poder hacer algo, pero el qué, qué opción realmente útil, efectiva y que esté en nuestras manos podemos tomar, cómo ponernos de acuerdo, si los que no estamos dormidos nos sentimos perdidos y abrumados...

Preocupa, duele y asusta...

Mil besos marinos Azpeitia... No puedo dejar una sonrisa porque no me nace, aunque sí un gran abrazo.

Mar.

Amig@mi@ dijo...

Volveremos a cultivar nuestros propios alimentos, aunque sea en macetas. Es tan espantoso lo que está pasando por la mala cabeza de unos pocos...
Y seguirán chupando hasta que no quede una gota de sangre en nuestras venas.
La situación asusta.
Un abrazo y...
tendremos que empezar a buscar la luz al final de este túnel en el que NOS HAN METIDO.

Belkis dijo...

Vamos como barco a toda vela que aunque el capitán ve el escollo no cambia el rumbo para estrellarse irremediablemente.
Tus gritos de tan triste realidad asustan Antonio, pero es lo que tenemos, lo que nos espera. La espina sólo puede ser extraída cuando se sabe dónde está, y nosotros sabiéndolo, seguimos tan sumisos e inactivos, levitamos en la apatía, esperando a que el lobo nos devore.
Profundas letras que denotan tu valentía.
Te dejo un saludo.

Camino del sur dijo...

Antonio nada que agragar, solo decir que sienot mucho el mal momento que esta{an viviendo y que hace falta que m{as personas alcen su voz, el silencio parece aprobar mucha indolencia, abuso de poder, desidia.

Abrazos

Yet dijo...

Don't understand the words but I do realize it's a poem. hehe. I like the pic.

Carol dijo...

Creo q mundialmente esta todo en crisis.. Esperemos que pase la tormenta pronto

Saludos!

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

Hola, hay novedades en el blog del encuentro de poesia.
Un abrazo

Poetiza dijo...

Azpeitia, paso a dejarte saludos y un beso a la distancia amigo. Bello siempre leerte. Cuidate mucho.

Siberia dijo...

Nunca creí en los gobiernos de ningún tipo. Y ahora no creo ni en el sistema.

Un saludo

SILVIA dijo...

Regreso de nuevo, con más ganas que nunca de estar con vosotros...
Un abrazo!!

Recomenzar dijo...

Increible texto que sale de las palabras de un poeta. que vive la ralidad que se vive. de una forma u otra en el mundo actual en que vivimos.Un abrazo desde mi Luna.

Amaya dijo...

Al igual que el médico para crecer y llegar a lo más alto precisa de forma imprescindible de la vocación, el político para alcanzar la cumbre precisa de una cara infinita y una dolorosa falta de escrúpulos, una ausencia total de "pepitos grillo" que le calienten la oreja cada vez que miente con naturalidad, que intriga y manipula para mantenerse en el sitio, que pisa cabezas ajenas en su hambre desmedida, en su locura enfermiza, en su obsesion compulsiva y delirante por el poder.
"Politicos".., qué se puede esperar? que se llenen los bolsillos vestidos de solidaridad, que le impidan a un policia nacional con 5 hijos trabajar de algo más aunque no llegue a fin de mes mientras ellos cobran dos y tres sueldos( por congresista, por ministro..), quie repartan la tarta del bienestar entre sus "enchufados", que recorten derechos y salarios de funcionarios y pensiones de ancianos y se adjudiquen pagas vitalicias, comilonas, viajes y coches oficiales..
"Politicos"..quisiera sorprenderme en la lectura de tu texto, pero no es sorpresa, sino nausea lo que siento.
No creo en la politica porque no creo en los politicos, en ninguno, y no volveré a creer mientras alguien no me demuestre lo contrario

Besos y un fuerte abrazo

El Naranjito dijo...

Llego hasta aquí, la página, desde que la conocí, es de mi agrado, pero el estimulo me lo facilita usted. Nada, que esta noche, en el curro, le daré vueltas al coco sobre lo que nos muestras. Grácias y un abrazo.

Mª Antonia dijo...

Querido José Antonio:
Compartado cada una de tus palabras. Pienso y siento igual que tú y lo que iba a decir, punto por punto, lo ha expresado Amaya.

¡¡ Hay que despertar del efecto soporífero de esta falsa democracia!!!!

Alegría. dijo...

¡Valiente!
Tiene hasta gracia, cuando salió, utilicé los mismos calificativos del principio: ambicioso e ignorante, dos calificativos, que cuando van unidos en una misma persona, se convierten en algo muy, muy peligroso.
De todos modos, a nadie le arrancan los principios, la moral, porque sí. Supongo que unos tendrán más culpa que otros. Lamentablemente, muchos se han dejado llevar por el aparente camino fácil, que se convierte en el más complicado, porque no conduce a nada y han dejado que sembraran odio, rencor, donde antes había aceptación y cierta armonía... Al final, todos perdemos. Nunca he creído que sólo hubiera buenos y malos, sin más...
Un saludo.

Juan Saura dijo...

Hola azpeitia.
Navengando por estos mares de la información, con el rumbo fácil de cambiar, me ha gustado encotrar éste, tu blog.
Me detenido a leer, y veo tu esfuerzo y meditación, impresa en tus letras, me ha llamado la atención a pesar de que no me considero poeta, no obstante aplaudo tu trabajo sincero y de corazón, por respeto a la belleza que la diversidad en el arte, genera, cosa que nos enriquece el alma, solo el alma, porque en lo que toca a vida social, creyendo que estaríamos en la cresta de la riqueza como país, no ha servido de nada los sufrimientos de anteriores crisis.
Nos manejan a sus antojos, teniendo la sartén por el mango, los manipuladores sin escrúpulos del dinero. Hasta el gobierno les rinde pleitesía, si tienen apuros..., aquí estamos, para descabellar a los tontos de siempre, al pueblo, que todavía no resuellan por más que les aplastemos un poco más, y les retorzamos el pescuezo, no resuellan, aún se callan, no rechistan. Envalentonados, se creen, nuestros salvadores, pues harán lo que tienen que hacer(zapatero), cueste lo que cueste...., por supuesto a nosotros, no a ellos, pero no decimos nada, bueno... 1 día de huelga general, para lavarse la cara los sindicatos, aguerridos guerreros del y para el pueblo, pero con jugosos presupuestos, de aquellos que les dictan el camino a seguir, con el dedo.
Han dilapidado, mal dirigiendo y mal gobernando, la economía que todos hemos sudado, solo les servía para pavonearse de que las arcas las tenían con superavit, ¿gracias a ellos por su gestión?... obvio es que no, han gastado irresponsablemente, han robado descaradamente, no se notará... pensaban. Cuando hay riqueza, hay que ser cautos en cómo se emplea, pero sres. mios, nos dejamos embaucar con sus cantos de sirena (la mayoría que les votó), y les dimos las llaves del futuro de nuestras vidas, a una pandilla de impresentables, que han sabido engordarse las barrigas y los bolsillos, pero el pueblo... no dice nada, y pensar que en Iberia, no consintieron nuestros antepasados, a precio de sangre, el sometimiento de imperios sedientos de riqueza, da que pensar, ¿cuándo despertará la razón del pueblo, para gritarles ¡Basta!?.
Hoy ante tanto individualismo, del que se aprovechan, confío, en que a través de escribir en la red, donde coincidimos en lo que nos duele a los españoles, manifestándo nuestras preocupaciones y nuestro rechazo, les hagamos llegar nuestro desprecio por su gestión, y como en cualquier empresa, les mandemos a la perra calle, pero sin los beneficios que ellos se otorgan, para garantizarse sus buenas y lujosas vidas, pandilla de políticos chapuceros y ladrones del pueblo. ¡Pueblo Despertad!, abrir los ojos y plantemos cara, con la fuerza de nuestra democaracia, que es Nuestra.

Un saludo a todos.

Juan Saura dijo...

Hola azpeitia.
Navengando por estos mares de la información, con el rumbo fácil de cambiar, me ha gustado encotrar éste, tu blog.
Me detenido a leer, y veo tu esfuerzo y meditación, impresa en tus letras, me ha llamado la atención a pesar de que no me considero poeta, no obstante aplaudo tu trabajo sincero y de corazón, por respeto a la belleza que la diversidad en el arte, genera, cosa que nos enriquece el alma, solo el alma, porque en lo que toca a vida social, creyendo que estaríamos en la cresta de la riqueza como país, no ha servido de nada los sufrimientos de anteriores crisis.
Nos manejan a sus antojos, teniendo la sartén por el mango, los manipuladores sin escrúpulos del dinero. Hasta el gobierno les rinde pleitesía, si tienen apuros..., aquí estamos, para descabellar a los tontos de siempre, al pueblo, que todavía no resuellan por más que les aplastemos un poco más, y les retorzamos el pescuezo, no resuellan, aún se callan, no rechistan. Envalentonados, se creen, nuestros salvadores, pues harán lo que tienen que hacer(zapatero), cueste lo que cueste...., por supuesto a nosotros, no a ellos, pero no decimos nada, bueno... 1 día de huelga general, para lavarse la cara los sindicatos, aguerridos guerreros del y para el pueblo, pero con jugosos presupuestos, de aquellos que les dictan el camino a seguir, con el dedo.
Han dilapidado, mal dirigiendo y mal gobernando, la economía que todos hemos sudado, solo les servía para pavonearse de que las arcas las tenían con superavit, ¿gracias a ellos por su gestión?... obvio es que no, han gastado irresponsablemente, han robado descaradamente, no se notará... pensaban. Cuando hay riqueza, hay que ser cautos en cómo se emplea, pero sres. mios, nos dejamos embaucar con sus cantos de sirena (la mayoría que les votó), y les dimos las llaves del futuro de nuestras vidas, a una pandilla de impresentables, que han sabido engordarse las barrigas y los bolsillos, pero el pueblo... no dice nada, y pensar que en Iberia, no consintieron nuestros antepasados, a precio de sangre, el sometimiento de imperios sedientos de riqueza, da que pensar, ¿cuándo despertará la razón del pueblo, para gritarles ¡Basta!?.
Hoy ante tanto individualismo, del que se aprovechan, confío, en que a través de escribir en la red, donde coincidimos en lo que nos duele a los españoles, manifestándo nuestras preocupaciones y nuestro rechazo, les hagamos llegar nuestro desprecio por su gestión, y como en cualquier empresa, les mandemos a la perra calle, pero sin los beneficios que ellos se otorgan, para garantizarse sus buenas y lujosas vidas, pandilla de políticos chapuceros y ladrones del pueblo. ¡Pueblo Despertad!, abrir los ojos y plantemos cara, con la fuerza de nuestra democaracia, que es Nuestra.

Un saludo a todos.

Romek Dubczek dijo...

Hola, José Antonio. Sí, está todo que da asco. Me pasé por tu blog a leerte, estás hecho todo un poeta.
Gracias por hacerte miembro de mi blog. Te deseo lo mejor este nuevo año y a ver si nuestro sistema revienta ya y empezamos a construir de sus ruinas algo mejor.
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Thanks for providing really informative reviews on your resource. How can I add it to vavorites?