28 noviembre 2011

Homenaje a Amaya y a todos los poetas del Primer Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora Celebrado en Córdoba



Homenaje a Amaya y a todos los poetas del Primer Encuentro de Poetas andaluces en el Museo Arqueológico de Córdoba el día
26 de Noviembre de 2011
*****
Yo no quiero engañarme como el triste pecador
que se asoma a la vida con pequeñas mentiras.
Fue en Febrero...no lo sé, o quizá fuera en Marzo
que abrimos las ventanas a nueve meses de azul.
Ese azul de Córdoba que se mete en los huesos.
Ella miró sin hablar apretando mi mano
las calles de otros siglos repletas de recuerdos,
la imagen de "los cuatro" envueltos en la sombra.
Averroes, Ibn Arabi, Maimónides y El Sabio.
-Lo haré será en Noviembre- Lo dijo en un susurro...
Un encuentro de todos...Poetas de los sueños
sumidos en su alcoba, paredes que no escuchan...
darán la rienda suelta a caballos desbocados,
al vértigo del verso que quiere ser oído.
Mi Andalucía tendrá como una madre feliz,
hijos que la hacen grande, que entregan sin recibir.
Ya no volvimos a hablar, La tarde se hizo de oro...
Al río Guadalquivir...una pequeña piedra
símbolo de un deseo, que hoy sonríe en el fondo...

escrito y diseño relizado por  - azpeitia -

13 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Hermoso homenaje les haces a los asistentes al encuentro.
Amaya y ellos lo merecen.

Abrazos

omar enletrasarte dijo...

una belleza!
saludos para vos

José Puerto dijo...

(Lo he escrito antes pero creo que ha habido un error)...
Hola Azpeitia, me gusta este poema que te agradezco, que te agradecemos y que tiene el arte de sugerir mucho más de lo que dice sobre lo que han supuesto para vosotros estos meses de preparación y complicidad en esta entrañable reunión de poetas que hemos disfrutado. GRACIAS por esa piedra en el Río Grande de la poesía y que me alegro de conocerte.

Aquí un amigo que te envía un saludo cordial.

José

yolandasaenzdetejada dijo...

precioso, precioso, precioso. Me he sentido aire en ese paseo...

Marcos Callau dijo...

Bonita fragua de deseos realizados. Homenaje muy merecido. Espero podamos coincidir en próximos encuentros. Abrazos.

stella dijo...

Precioso homenaje a todos los que tuvisteis la suerte de encontraros ¿no queda nada para los que por fuerzas mayores no pudimos aisisttir
Te felicito Azpeitia
Un abrazo
stella

MA dijo...

Amigo poeta Azpeitia, mil gracias por regalarnos este poema y por arroparnos con tu cariño junto con nuestras amiga poeta Amaya y tú uniendo lazos de Amistas y poesía un placer conocer a todos los participantes del evento poético realizado en Córdoba con con gran maestría.Apartir de ahora nos veremos en otros eventos poéticos, cuando se organicen.
Un abrazo fraternal de MA para ti y Feliz Navidad desde El blog de MA, tú blog amigo de letras.

Unknown dijo...

Este homenaje es precioso como todo lo que haces, se que siempre lo digo en esta fecha y Dios quiera me ayude a estar mas cerca de este barcoblog que tanto quiero y sobre todo de ti que te quiero mucho como amigo. Solo quiero que sepas que el charquito nos separa pero en mi corazón estás siempre.

Que el niño Jesús te llene de bendiciones esta Navidad, junto a tu familia y seres queridos. Y que la estrella que guió a los reyes ilumine tus pasos con paz, amor, salud y felicidad cada día del año que se acerca.
Muchos besos y abrazos ronroneados mi querido capitan ^_^

ELILUC dijo...

Felicidades para Amaya y para ti desde estos lares!
un abrazo

Candy dijo...

Desde mi blog Alea Jacta Est te deseo Felices Fiestas y un prospero año nuevo 2012.
Besos.

Alalba dijo...

" Que la magia de la Navidad se cuele por tu ventana e impregne tu alma de paz, amor y felicidad "


FELIZ NAVIDAD

Sandra Figueroa dijo...

Hola: Te deseo una magica Navidad y un 2012 lleno de bendiciones para ti y tu familia. Gracias por haberme acompañado a lo largo de este año que se va. Te mando un beso a la distancia, cuidate mucho.

A.Dulac dijo...

Felicidad para ti y los tuyos en este 2012.
Un abrazo de A.Dulac