11 mayo 2012

CON TODAS LAS CONSECUENCIAS...¡SÍ!



CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.


Con todas las consecuencias ¡Sí!

Con todas las consecuencias

del fuego que consume tus entrañas,

eres mujer un árbol

que se adorna con sus frutos

principio y fin de las cosas

de este mundo.



Puerta abierta al dolor que todo inunda

que apunta certero  y nunca falla el blanco,

que maltrata tu vientre

siempre en vela.



Que utiliza tu cuerpo

con desprecio

de la frágil silueta que lo adorna,

que define belleza y equilibrio

que Praxíteles plasmó

en su estatua griega.





 Piruetas de la vida

que no entiendo

Sin límite, procaz, inagotable

retuerce los momentos más felices

los hace breves.


 Sin ti la “nada” es todo



Tus pechos son dos fuentes

de nácar torneado.



Manantial de la vida

que amamanta

los hijos que buscaste entre sollozos,

en la danza ritual

de tus caderas

que dan luz y amanecen por sorpresa

a la espalda de un mundo idiotizado

que no entiende

el milagro que tu llevas

encerrado en los mas hondo

de tu alma



escrito por - azpeitia

en Córdoba el 10 de Mayo de 2012



(Pour mes amis français, j'ai traduit cette poésie dans la langue de Molière)

AVEC TOUTES LES CONSÉQUENCES ...

Avec toutes les conséquences… oui !
Avec toutes les conséquences du feu qui consomme tes entrailles,
tu es femme un arbre qui embellit de ses fruits,

début et fin des choses de ce monde.
Porte ouverte à la douleur que tout inonde
qui vise fiable et jamais échoue le blanc,
qui maltraite ton ventre toujours en veille.
Qui utilise votre corps

au mépris de la fragile silhouette qui l'orne,
qui définit beauté et l'équilibre
qui Praxíteles traduite dans sa statue grecque.

 Pirouettes de la vie que je n'entends pas…
sans limite... inépuisable

il tord les moments les plus heureux … les rend brèves.
Sans toi la "rien"… cest tout…
Tes poitrines sont deux fontaines de nacre  tournage.
 La source de la vie qu'il allaite les enfants

que tu as cherchés entre des sanglots
dans la danse rituelle de tes hanches qui donnent une lumière

et font jour par surprise au dos d'un monde stupide

qui n'entend pas le miracle que tu passes,
 un fond enfermé dans le plus profonde de ton âme…

écrit par - azpeitia – à Córdoba le 10 mai 2012



(To my English friends, Russians and other countries, I have
translated this poetry into english)


WITH ALL THE CONSEQUENCES….


With all the consequences… Yes!
With all the consequences of the fire
that consumes your bowels,
you're a woman a tree
that adorns herself with her fruits
beginning and end of the things
of this world.
Open door to the pain that all floods
pointing accurate and never fails the white,
mistreating your womb
always in sailing.
That uses your body with contempt
for the fragile silhouette adorning it,
that defines beauty and balance
that Praxiteles summarised
in his Greek statue.
Pirouettes of life
that I don't understand…
without limit, rude manner,
inexhaustible
twists the happiest moments… the brief.
Without you the "nothing"… is all…
Your breasts are two sources
of pearl turning.
Spring of life that breastfed children
who you search for between sobs,
in the ritual dance of your hips
to give light and awakened by surprise
in the back of a world
that are always zombied
does not understand the miracle
that you enclosed in the depths
of your soul…

written by - azpeitia - in Cordoba

on May 10 of 2012

82 comentarios:

omar enletrasarte dijo...

la entrega está dicha,
el poema sale de lo más hondo del alma
saludos

Mª Antonia dijo...

Qué decir... a tanta belleza. Nada. Prefiero disfrutarlo leyéndolo una y otra vez.
Un abrazo

Mª Antonia dijo...

Qué decir... a tanta belleza. Nada. Prefiero disfrutarlo leyéndolo una y otra vez.
Un abrazo

El club de las lectoras dijo...

Hola enhorabuena por tu blog.

Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo! un saludo

Fernando dijo...

Amigo Azpeitia: No cabe duda de que estás super enamorado. Tus poemas nos acercan a la realidad de la mujer y nos envuelves con tus ensoñaciones amorosas. Eres un gran poeta del amor. Un fuerte abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Eres un volcán de poesía y sentimientos... ¡Oh! la mujer... que sería del poeta sin su existencia...
Viva la poesía, viva la mujer y la madre que la parió, que también lo es.
Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

maravilloso, Azpeitia, razón tiene Terly al catalogarte de volcan... un abrazo enorme

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todo debe ser así: con pasión, con todas las consecuencias. Sobre todo el amor.

jose maria criado lesmes dijo...

Amigo Azpeítia; gracias por tu visita a una de mis casas virtuales en la que espero que te encuentres como en la tuya, pues presumo de ser hospitalario; yo me alojaré en un rinconcito de la tuya.
Bello homenaje a la mujer y en consecuencia a la maternidad porque ella es fuente de vida.
Felicidades y un sincero abrazo

Anónimo dijo...

Hola, gracias por visitar mi humilde rincón.
Tu poema es un hermoso elogio al espíritu y templo de vida que la mujer lleva en su alma, corazón y entrañas.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
Ambar.

Anna Soler dijo...

Hola soy Anna, encantada de estar aquñi.
Me gusta tu blog y te sigo.
Gracias por pasar por mi casita virtual, espero verte a menudo
¿sabias que organizo un certamen de poesia?

Señor De la Vega dijo...

Mi Señor Azpeitia,

En casi todo me gusta la fusión y lo mestizo; y así se presenta la mujer ante mis ojos, ojos de hombre.

Poema suyo con abundante oxitocina y más hormonas, que se alza con el ritmo, para penetrar al fondo.

Suyo, Z+-----

Jo dijo...

quizá su espalda sea lo mas seguro del barco
por eso uno se aferra con fuerza que hasta los arañazos son dulces...

estrella dijo...

Hola Azpeitia!!!
Quería agradecerte tu comentario en mi blog,muchas gracias por venir a conocerme,así de paso me das la oportunidad de saber de ti.
Veo y leo que eres un gran poeta,me gusta tu escritura y este poema es asombroso a los ojos de una mujer.

El milagro de la vida,es nuestro poder más tierno y delicado,como podemos engendrar vida dentro de nosotras!!...es algo muy especial,que se siente por dentro y no tengo palabras para definirlo.

Un abrazo!!
...Y te enlazo,para volver a encontrarte.

ELİF dijo...

Hola..
Qué decir... a tanta belleza..
la entrega está dicha,
el poema sale de lo más hondo del alma.
un saludo ..

lin dijo...

En los "Pechos de Gran Canarias" surge una nueva fuente que se nutrirá del manantial de EMBAM, gracias por la arrimada, mientras, te espero a la sombra del Roque Nublo.

Anónimo dijo...

Hola azpeitia: muchas gracias por tus palabras en mi blog.
Interesante tu blog, con poesías.
Y unas imagenes muy hermosas.
Un abrazo desde mi baul de los recuerdos.

ion-laos dijo...

Dibujas la figura de la mujer, con mucha elegancia y sensualidad.

Gracias por tu visita, un saludo.

São dijo...

O poema é uma homenagem soberba à Mulher e a foto está muito boa.

Un fuerte abrazo.

Ah, adorei encontrar aqui o meu querido amigo Pedro Ojeda Escudero, rrss

Chelo dijo...

Un bello canto a la mujer y a la maternidad.
Con tu permiso me quedo por aqui
Gracias por visitarme.

Rosana Martí dijo...

Mis felicitaciones poeta por la cuenta que me trae, en tus letras me he visto reflejada.

Un fuerte abrazo y me alegra verte por mi mundo, gracias por honrarme con tu presencia.

Anónimo dijo...

soy un loco arlequin que quiere suicidarse....alguna vez escribí esto y llegó a mi memoria...lo ha traído!!!!!
gracias
lidia-la escriba




blog actualizado no se para que!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azpeitia

Es un bonito homenaje a todas la mujeres que son madres :D.

Besotes.

Ktaná dijo...

bello poema amigo azpeitía , me gustó en verdad , me recordó el cantar de los cantares
saludos desde Chile

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Azpeitia!!!

Un bonito homenaje a la mujer gracias.

Son unos versos como pedazos de carne que alimenta nuestros sentidos.
Versos como lirios que perfuman y curan la herida de la mujer.

Si, versos como ríos... que con su luz, salpican el vientre oscuro y vivificante del ser, que habita en el.

Versos como sueños que danzan libres en tu sentir.
He pasado un rato súper agradable cayéndote, tienes un espacio precioso -preñado de hermoso belleza.
Gracias por compartir tan bellas letras.

Te dejo mi gratitud y mi admiración.
Un besito y feliz puente.

Te dejo la dirección de mi blog principal. MI PASIÓN, LA POESÍA.

FÍJATE QUE LLEVA ÉSTA (,)

www.marinafilgueira.es

Por si te apetece pasar. Gracias.

tecla dijo...

Tremendamente hermoso, Azpeitia, elevado, profundo.
Gracias por la parte que como mujer me toca, poeta.

Giancarlo dijo...

Stupende immagini! buona serata...ciao

Piruja dijo...

Hola Azpeitia, gracias por tu visita y comentario en mi blog, veo que eres un gran poeta y con este poema dedicado a la mujer te felicito, ya que se nota la gran estima y respeto que le tienes a la figura de la mujer, gracias.

Saludos.

Adriana Alba dijo...

Tus versos también son muy bellos...como mujer mi alma baila.

Cariños y gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Hermosísimo poema a la mujer en su luz perfecta, a la maternidad en ese atributo tan visible que le entregó la naturaleza. Y tu vocabulario y el ritmo que le marcas al poema lo hacen exquisito.
Mil gracias y encantada de seguirte

silvia zappia dijo...

la poesía es una mujer


abrazo*

Towanda dijo...

Precioso y sentido homenaje a la mujer que es mujer y madre.
Encantada de conocerte.
Un abrazo.

sabores compartidos dijo...

Me ha gustado como has relatado la belleza de una mujer que no solo está en su exterior, ya que lo más hermoso lo llevan por dentro, en su alma.
Te devuelvo la visita y por aqui me quedo.
Te espero en sabores y nos seguimos leyendo.
un abrazo

la MaLquEridA dijo...

Primera vez en tu blog, disfrutando tu poesía.





Saludos.

Javier F. Noya dijo...

Hola Azpeitia, y gracias por tu visita y palabras. Las valoro aun más leyendo tu poesía, que enhebra con dulzura admiración por una de las más bellas creaciones: la mujer. Te mando desde esta otra latitud un fuerte abrazo y nos estamos leyendo.

Felicidad Batista dijo...

Azpeitia, gracias por tu visita a mi blog, esto me ha permitido conocer tu espacio y tu poesía es sensible y llena de imágenes.
Abrazos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me ha gustado especialmente la comparación de la mujer con un árbol, me parece hermosa, tremendamente bella y vitalista.
Encantada de conocerte, Azpeitia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola J. Antonio:

Estoy fascinada con tus bellas letras, tan elegantes y elocuentes.

Gracias por tus cálidas huellas en mi casita, por aquí me quedo también.

Abrazos alados!

salvadorpliego dijo...

Estos versos engalanan a cualquier mujer. Muy buenos. Te felicito.

ЧУМработница dijo...

Добрый день,друзья. Мне у вас нравится:-)

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo.

El rincón de Ceditas dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por quedarte en mi rincón. Eso me ha dado la oportunidad de conocer tu estupendo blog, no solo tiene bellas fotos,, tambien preciosas palabras.
Salu2 desde Madrid

Mery dijo...

Querido, já te admiro e também sigo*...
Quanta sensibilidade nesse poema endereçado à Mulher* Somos luzes* *...sim, é verdade, trazemos no ventre a chave "o milagre da vida*...
Beijinhos daqui do Rio de Janeiro.
Mery*

Michael (Light-In-A-Box) dijo...

A very nice blog you have here.
Thanks for your recent visit.
Cheers!

martinealison dijo...

Je sais malheureusement que le traducteur google fait ce qu'il peut pour me traduire vos mots...
J'aime la photo qui illustre votre poème.
gros bisous

BEATRIZ dijo...

Sí, esas piruetas de la vida que a veces no logramos entender,
"retuerce los momentos más felices/ los hace breves"

muy sabiamente dicho.

Un homenaje maravilloso a la mujer, muchas gracias.

Saludos y bonito fin de semana,

hoy vengo desde,

El sol de los ciegos :)

Vera Lúcia dijo...

Olá,
Obrigada por sua visita.

Linda homenagem à mulher.

"Sem você "nada" ... é tudo...".

Abraço.

lis dijo...

Obrigada pela visita ao meu blog.
Gosto de poesias e aqui parece ser o lugar ideal pra viajar nelas.
Parabéns pelo talento poético.
um abraço

Smareis dijo...

Esse é um poema belo que encantei. Adorei a postagem, maravihloso seu espaço.
Estarei seguindo pra voltar em breve.
Grande abraço!

Unknown dijo...

you have a lovely blog and very inspiring photos. :)

have a great wknd!




xoxo
jasmine
AdamAlexMommy

Rebecca Rosenbaum dijo...

un saludo carinoso desde mi amada Berlin


un abrazo ^^

Doris Dolly dijo...

Azpeitia...." Con todas las consecuencias "

Es la mujer como la describes en este poema...como mujer te agradezco tan bello poema.

Recibe mis saludos desde Argentina

un beso

Nerim dijo...

Un hermoso poema en tres idiomas, tres maneras distintas de alabar a la mujer, a la maternidad y al espíritu femenino.Como mujer te doy las gracias por este mravilloso homenaje.

Un fuerte abrazo

Дмитрий dijo...

интересные фото

alp dijo...

Muy buen poema...un saludo desde Murcia..seguimos...

Mari-Pi-R dijo...

Tu poesía está llena de belleza y de sensibilidad.
Un placer conocerte.

Anónimo dijo...

Estimado Azpeitia: Muchas gracias por el comentario dejado en mi blog. Es más que halagador viniendo de alguien que escribe versos con el ritmo y la profundidad con que tú los escribes. Sigo escribiendo, pero ya no cuelgo relatos en este blog que de alguna manera habrá que reactivar, no sé, tal vez con comentarios breves, prosa poética o algo por el estilo. Hace algunos años que dejé el cuento y ando profundizando en la novela, con la primera fue bien en los certámenes y ahora esta segunda, que terminé el año pasado, bastante más extensa, anda buscando fortuna por los certámenes, como una oportunista cazadora de fortunas. Con las editoriales he perdido toda esperanza. Les envío cartas proponiéndoles una lectura y las pocas que responden es para decir que no tienen tiempo de leer nada que no hayan encargado previamente. Y así están las cosas.
De todas maneras, como esto de escribir es una adicción y uno no puede dejar de hacerlo, ya estoy pensando en la siguiente. Y sigo entrando de vez en cuando en tu blog de Emban, no te creas, y leyendo tus increíbles versos. Enhorabuena por tanto talento y de nuevo, gracias por tu comentario.

José Antonio Illanes.

Trizbeth dijo...

Holaa! Quiero decirte que leerte ha sido un suspiro y de los buenos! Precioso poema como espacio!

Muchas gracias por tu huella en mi espacio y si, eres el #100 y eso no es fácil olvidar, gracias!

Abrazoss y un placer es estar por aquí! Hasta pronto!

P.S. Las traducciones me han encantado, conozco ambos idiomas pero raramente leo poesía en ellos y me encantó♥

Marinel dijo...

Magistral tu poesía,como siempre.
Esta vez hecha homenaje hermoso a la mujer.
Un beso.

Antorelo dijo...

Gracias por su comentario en Tijerasdepapel. Me quedo por aquí para degustar sus versos.
saludos

Antorelo dijo...

Gracias por su visita a mi blogs Tijerasdepapel. Me quedo por aquí para disfrutar de sus versos. Escribe usted muy bien.
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

El mundo cada vez más idiotizado.
Es cierto.

Pero con poemas como este aún queda esperanza.

Saludos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cómo entender la vida sin la mujer. El poema, versos llenos de razones, para la mujer, nuestra otra parte. UN abrazo, maestro. Carlos

©Dríada dijo...

Hermoso poema, me encantó :)

Un abrazo.

ALBORADA dijo...

Que belleza de entrega, maravillosa definición, con todas sus consecuencias.

Sus letras siempre son y serán magistrales.

Gracias por dejar sus huellas en mi humilde casita.

Abrazos y una linda semana.

Luis Antonio dijo...

Gracias por alumbrar el camino que me ha conducido a este bello espacio.

Volveré...

Un abrazo

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Que maravilloso poema , lo conidera un gran homenaje, un ponerse en el lugar del otro de una forma fantastica.


Abrazos

TrasTera dijo...

Gracias por asomarte!! Un abrazo y me quedo leyendo por aquí!

Дмитрий dijo...

класс

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Creative photography !

Antonio Callau Pérez dijo...

Hola Azpeitia, encantado de encontrarte por mi blog y encantado de seguirte. Admiraod estoy de lo que he leído en un solo día. Un abrazo.

J.Eugenia Mares dijo...

¡Que belleza de poema!
me ha hecho sentir muy orgullosa de ser mujer,Felicito sus versos felicito al poeta.
le dejo la huella de mi visita junto a mi gratitud por visitar mi espacio,mis textos mis versos.
saludos un placer visitarle.

Recomenzar dijo...

mi admirado poeta:
me asombro ante tus letras

Fabiana Andrea Molina dijo...

"Sin ti la “nada”… es todo…" Maldita sea!!! :(

Bello poema!

Besos!!
Fabi

Mi nombre es Mucha dijo...

Desde un dia tórrido de verano te escribo...
Hace calor en Miami, las nubes casi negras bailan la danza del deseo
Pronto se unirán dejando de ser dos para ...
Simplemte ser una

María Eva Ruiz dijo...

Gracias Azpeitia por pasar por mi blog y quedarte. El estrés del tiempo nos corroe y apenas he leído varios de tus poemas: Son maravillosos. Pero volveré a visitarte y disfrutar de tus letras.

Un saludo.

María Eva.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Bello poema nacido en mi tierra amigo, como Góngora...

Saludos y un abrazo.

Maite dijo...

Emotivo poema a la mujer. Me ha encantado...

un abrazo

maite

Дмитрий dijo...

классно

Rosa María. Díaz dijo...

Bellísimo , me emociona y mece mi alma femenina con un tierno abrazo.
Gracias.

Seguro de Arrendamiento dijo...

que magnifico escrito, la mujer es inspiración pura al alma de un escritor soñador. saludos.

Anónimo dijo...

Je vais vraiment l'amour pour vous pour les clients de l'affichage sur www.azpeitia-aleph.com