16 julio 2016

APAGARÉ LA LUZ...











 APAGARÉ LA LUZ



Apagaré la luz de la esperanza

en esta tarde gris sin asideros

que sostengan de pie lo inevitable.

La rueda es la fortuna que no para, 

está siempre rodando impenitente

se aleja, nada puede detenerla.



No titubean las fuerzas que me empujan,

me arrastran a un vacío sin retorno, 

no espero que devuelvan lo que es mío.

Escrito está, me dicen los presagios

que rumian entre labios los conjuros.  



Me quedan las palabras desvestidas

que tiemblan ya del frío que se cuela,

y no alcanzo la fuerza de abrigarlas,

precisa en este instante doloroso.



Quiero mirar atrás, pero está oscuro,

parece que el pasado ya se ha muerto.

Desierto es el camino que me espera

Gritar no pienso ni pedir ayuda.

Orgullo de saber lo que es injusto,

muy despacio se irá con mis recuerdos

a ese lugar, de donde nadie vuelve.



Es mi estudio tan lleno de ilusiones,

un montón de papeles en desorden,

amarillos del tiempo que ha vencido

la blanca palidez de los escritos

a un amor imposible, naufragado.



Las llaves perezosas de su puerta.

no muerden con sus dientes el cerrojo, 

ya nadie podrá entrar, hoy está muda, 

se quedará cerrada para siempre,

guardando entre paredes sus secretos.



Mi cuerpo hecho un manojo se apretuja,

sujeta con los brazos sus dos piernas.


La bala que lo cruce, está durmiendo



Escrito por  - azpeitia - 


No hay comentarios: