13 abril 2020

DESPUÉS DE UN TE QUIERO ABIERTO...






DESPUÉS DE UN TE QUIERO ABIERTO…

Después de un te quiero abierto
hay otro que está esperando
ciñendo sonido y letras...
los acordes de un concierto
de caricias y de besos.

Pensarás que es un milagro...
pero no, no estás soñando
es un te quiero que llega
de muy lejos en voz baja.
Es un beso prolongado
que se ríe del espacio
y se sumerge en el tiempo
hasta dejar sin aliento
a los pájaros del miedo.

La paz anida en mi pecho
como un canto de Vivaldi
que roba a la primavera
lo mejor de sus sonatas.
Después el verano llega
con ese viento caliente
que es la fuerza de tu alma.

Son tormentas de verano
con los violines temblando
Pizzicatos de la lluvia
que asustan a los tejados.

Tempo lento, suena el piano
de las noches apacibles
donde el amor encontramos 
sin vericuetos ni trampas.
Son sábanas tremolando
como banderas al viento
que abrigan nuestros secretos.

Muchos quieren entender
que esconden nuestros poemas.
...Nunca lo podrán saber...
porque somos diferentes.
Porque de amor estás hecha,
de un retazo del concierto
que interpretas con tus manos.

Tu ternura y poesía
lo que te rodea envuelven.
Y como un sauce llorón
que se asoma al universo
y se mira en las estrellas...
buscas hacer imposibles
entregada al sentimiento.

Yo soy el pájaro errante
al que acogiste en tus ramas
en la noche de un invierno,
que silba mil melodías
cuando acaricias sus alas.

Escrito por Azpeitia, José Antonio
dos de abril de 2020 d.C.

No hay comentarios: