25 noviembre 2021

EN LA CARA Y EN MI FRENTE

                                           


                                          


               

              EN  LA  CARA  Y  EN  MI  FRENTE

 

 En la cara y en mi frente

escrito lo llevo todo  

no es preciso preguntar.

 

Es evidente.

 

No pregunta el olmo

al pájaro furtivo

que anida

por qué, en el bosque

inmenso  

sólo eligió su rama.

 

A tu puerta llamé un día

nunca me diste las llaves  

se abrió en silencio

sin quejarse.  

 

Llena de medias luces

circunscritas a tu imagen

mis anhelos desnudaron

la fuerza de tus palabras

el brillo animal de tus ojos

un aura sutil violeta

envolviéndote apagada.

 

Es un milagro la vida...

 

Es evidente.

 

La marca de tus manos

en las mías

ya no es fugaz

es caricia, sosiego  

está en mi cuerpo mortal

grabada a fuego.

 

Es trascendente.

 

No pregunta el cauce

al agua que le llega

atormentada  

a dónde alocada va

de dónde, si huye viene.

 

Si tú me preguntaras

que es amor

te diría que me mires

 muy despacio

como siempre.

 

En la cara y en mis ojos

escrito lo llevo todo

no es preciso preguntar.

 

Es evidente.


Escrito por Azpeitia, José Antonio

 


é Antonio

No hay comentarios: