18 octubre 2007

MIS VERSOS....SIN PALABRAS



MIS VERSOS....SIN PALABRAS

El triángulo de mi verso
es euclidiano,
está en tus manos,
está en tu cuerpo.

Se acerca y se traduce
en cien palabras.

Después se escapa y huye,
no descansa.

Atraviesa el ventanal
hoy de tu estudio,
de espacio y luz
de sombra y sueños.

Se marchará muy lejos
no volverá esta tarde.

Ventana circunscrita
a tres esquinas,
hoy deja que se escapen
los inviernos.




Pintada cual tapiz,
tiene una torre
de iglesia parroquial
llena de casas.

El ojo del reloj
nos mira y calla.

Los sones de su voz
rompen la calma,
anuncian y repican
sus campanas.

Anuncian que la noche
ya se acaba.

Al fondo, verde y gris
están los montes,
el mar que los sostiene
no se mueve.

Detrás, hundida
en el estudio
hay una cama,
blanca, inocente,
acusadora,
de citas y suspiros
que hoy se callan.

La que enhebró las almas,
la que cubrió los sueños,
la que fundió los cuerpos
en otras madrugadas.

La transparencia inútil
de los cristales glaucos,
no cerrarán ya espacios,
no detendrán su marcha.

Mañana casi al alba,
la casa estará fría,
solo serán recuerdos
vacíos de otras vidas.

Mañana casi al alba,
mi alma será otra alma,
mis manos ateridas
recogerán las hojas…
de unos versos....
sin palabras...



- azpeitia - 18 de Octubre de 2007
desde Zuhaitz-Ondoan

7 comentarios:

Fanny dijo...

En la geometría de tu contemplación me quedo y te hago compañía, sensiblemente, Fanny

. dijo...

hoy me desperté no muy temprano, estoy sola, la casa tan grande y tan vacía, sólo recuerdos, que intento llenar con vida...

la casa de mi infancia, y si tengo suerte me verá envejecer...más

antes de comenzar los trabajos que me tienen un tanto alejada, recorro versos, y llego a este, con esta música, que es una de las que conforman los recuerdos de mi pasado, por eso la emoción

y veo...tu foto? tan nostálgica, observando esa vieja máquina de escribir, como rogándole inspiración, que tenés, claro, y tan sutil y sensible

...mañana casi al alba,
mi alma será otra alma,
mis manos ateridas
recogerán las hojas
de versos...sin palabras...

doy gracias, no se a quien, ya que no creo en dioses, quizá al destino, por haber conocido este espacio, que aunque lejano (quizá mejor asi) es cercano a mi, a mi emoción, y a mi alegría-nostalgia diaria...por leerte

un beso
claudia

Gittana dijo...

DIOSES!!! ESTA NOCHE ME HICISTE COMPAÑÍA CON TUS LETRAS... GRACIAS DISFRUTE DE MI CAFÉ Y PEQUEÑO DESCANSO DEL TRABAJO LEYENDOTE... MAÑANA PASARÉ DE NUEVO POR AQUI...

Unknown dijo...

Cerrar los ojos e imaginarme en tu ventana y verte detrás al costado de tu cama pensando estas maravillosas palabras... cuantas noches de desvelo he tenido pero ninguna sin tu cálida poesía haciendome compañia. Quizás no la tuve en ese entonces. Ahora si y me encanta!. Un beso y muchos miaus ronroneados

A.Dulac dijo...

Me gusta tu forma de expresa lo que sientes ,lo que no te gusta sentir y lo que desearías no dejar de sentir en ningún instante,aunque creo que lo estás haciendo: ¡¡estás vivo!!.Un placer .A.Dulac

RosaMaría dijo...

no hacía falta la foto, aunque es grato ver el espacio tan bien pintado.
tus poesías son hermosas, profundas y como puse en otra, llegan al corazón.
besos

Belkis dijo...

Me encanta la ternura con que reflejas la tristeza y añoranza por aquello que un día dio vida a tus sueños, pero quiero que sepas que mañana tu alma será otra alma, porque unas manos cálidas te cubrirán de mimos y unos labios sensibles te colmarán de besos y quizás haya muchas otras palabras para tus nuevos versos.
Sencillamente genial Antonio. Escribes como los ángeles.
Besitos