18 octubre 2007

Si hubiera sido así...



SI HUBIERA SIDO ASÍ...



Si hubiera sido así....

sería distinto,

las piedras buscarían

sus resquicios,

oirías que te pido

solo verbos,

fundir en el espacio

las distancias,

volver todo al revés

en un momento.


Gozar de lo evidente

sin remilgos,

abrir espitas

sacar al aire

gargantas ciegas

con las cuerdas rotas.


Que importa si nos oyen

los que pasan,

si pasan no estarán,

serán pasado.


Mañana la señal

será evidente,

un rayo de emoción

te habrá cruzado

de un lado al otro,

sin dejar su rastro.


Solo el temblor

de una emoción

candente,

le sonarán cristales

al borde de tu vientre.


Me quedo en lo que soy,

un vago sueño,

anclado en la ladera

de un camino.


No quiero que te sientes

a mi lado,

debes andar,

andar, seguir andando.


Los versos que hoy te doy,

quizás los guardes,

en un viejo cajón,

lleno de cosas,

o en el disco veloz,

de un ordenata.



Quizás sientas vergüenza

que los lean,

o niegues que son versos

que te tocan.



Mañana... lejos,

un día distante,

se les caerán las letras,

se volverán opacos,

ya no podré ayudarte...


- azpeitia - 18 de Oct. 2007

Hoy ayer y siempre, seré lo que la luz decida hacer conmigo....

4 comentarios:

Esencia de Mujer dijo...

Preciosos tus versos...me tome el atrevimiento de tomar uno y enviarlo a mis amigos
A continuar, que tienes mucho para dar
saluditos

Fanny dijo...

Ya no te iras de mí, siento tu voz un eco de mi voz, entregada estoy en paladearte y reconocerme como el bouquet de tu exquisito, sensiblemente, Fanny

Unknown dijo...

Creo que nadie, ni a quien se los dedicas ni quien los lee puede sentir vergüenza o negar tus palabras.
Leyéndote me dan ganas de andar pero a tu lado. Porque tus versos me tocan a cada instante, porque ellos fueron el rayo de emoción que iluminó mi día. Un beso ronroneante

Belkis dijo...

Si hubiera sido así, no sería lo que es. Prefiero que te olvides del ayer. Que pongas si hace falta las notas al revés. Que sigas caminando, inspirado y feliz, y
el rayo de emoción que se ha cruzado siga brillando hasta que no haya de oscuridad ni rastro.
Tu poesía me cautiva Antonio.
Besitos de mi alma.