20 octubre 2007

Un enlace informal


Raul Alonso Arnedo
Rafael Ordoñez Miranda
J.Antonio Azpeitia

El milagro de la amistad verdadera,
de la fuerza de voluntad, que nos
llevó a ser Sub-Campeones del Mundo
en Pallanza (Italia). Yo sé
queridos Raúl y Rafa que esto
os hará temblar el corazón...un abrazo
muy fuerte a vosotros y a vuestros
hijos. azpeitia 20 del XII de 2007






Mis amigos Raúl y Rafa
en el paso fronterizo de Ventimiglia
(Italia), cuando la vida nos dejaba soñar...


Yo diría que es el momento de hacer un descanso en este itinerario poético, para dejar un resquicio de aire, que dé paso al humor.


El hombre es el único animal que se ríe, hasta de si mismo.


Mis pastores alemanes (perros, lo aclaro porque seríais capaces de pensar que la inmigración ha llegado hasta ese punto en España), manifiestan su alegría simplemente con un ligero abanicar de su cola, pero su gesto sigue siendo serio y marcial.


En general nuestros compañeros los animales en esta tierra que vivimos, son gente muy sobria, que no sonríe en ninguna circunstancia, y todo lo que hacen está verdaderamente justificado y tiene razón de ser.


No me imagino a un tigre pasandome su pata por la espalda, riendose de mis malditos chistes.


En la parte final de este primer introito voy a situar un enlace o link "informal", que servirá como introducción a otros enlaces que serán de distinto contenido y densidad.


Es decir esta será la única puerta de escape a la poesía, y desde esa página adjunta, crearé nuevos links de salida para distintos temas,....si es que procede.









Dejaremos pues que corra el sentido del humor, como terapia de nuestras soledades frente al ordenador.


En la foto adjunta no he salido muy favorecido, debo ir mas frecuentemente a la peluquería, tanto pelo me hace muy mayor.


Mi nombre de guerra es Aleph asad alsaharat (Aleph león del desierto). Pero seguiremos en lo que nos ocupa....





Por ejemplo, en la imagen precedente, la Tierra es un punto miserablemente pequeño al lado del tremendo Júpiter, y eso requiere un esfuerzo de comprensión y humildad, que supone un sano ejercicio mental, por ejemplo los nacionalistas de provincias o provincianos que habitan en este singular país (Spain), vivirían maravillosamente en ese inmenso planeta, casi no sabríamos que existen...se diluirían y se aburrirían mucho.



En esa página que voy a crear, de distinta manera que en esta que nos encontramos, no os he dado ninguna oportunidad de crítica, porque me imagino serían demoledoras y podrían acabar con la poca autoestima que me queda...La bucólica imagen que sigue puede conducir al equívoco, la señora de la foto, cuando se despierta es una "leona" de tomo y lomo y el niño no hay quien lo aguante...
























Última advertencia del autor..... leer el contenido de las páginas de forma tranquila y pausada, no saltaros los pasos y seguir las pautas y enlaces saboreando su contenido, empezando por Octubre y así sucesivamente. Al pié de cada poesía podeis introducir vuestros comentarios, que me serán de gran ayuda, y a la derecha en la zona de los índices teneis el Libro de Visitas en el que podeis expresar vuestro juicio general. La música que se adjunta en algunos casos está vinculada como podreis observar a la poesía que la enmarca. Las secuencias musicales las podeis oir en su totalidad o simplemente con un click de ratón o el dedo en un portátil, os cargais el sonido y continuais.


Tengo amig@s que intentan leer las páginas mientras cocinan, leen el periódico, hablan por teléfono, o le dan el biberón al niño, es el desideratum, es fatal, sé de algunos que han acabado en el sórdido despacho de un psiquiatra, o en la sospechosa "chesslong" de un psicólogo argentino. No sentiros aludidos los de esa nación, porque en España, ya residen más argentinos que españoles, y empezamos a introducir en nuestro lenguaje coloquial términos porteños.


kisses from -azpeitia- 20 de Oct. 2007

Aquí va el enlace, descansas y luego puedes volver a seguir leyendo el resto o dejas para el final entrar en este sitio:

http://www.azpeitia-aleph.com-a.googlepages.com/home

Quiero pediros disculpas porque el enlace lo he tenido dos meses en activo, pero siguiendo el criterio de mis consejeros aúlicos, y como nuestro régimen político se acerca a pasos agigantados a una dictadura..., podría poner en peligro mi libertad post-constitucional, y verme sometido al peso de la justicia tuerta...Así que lo he dejado en reposo hasta que vengan tiempos mejores. Lo siento pero os hubierais reído mucho, y no es presunción....un abrazo muy fuerte de

-azpeitia-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE HAS SIDO TAN BRILLANTE....
NO ME ASOMBBRO DE LO QUE HACES..¡ENHORABUENA¡

Fanny dijo...

El humor es lo que me ha salvado, siempre me río de todo principalmente de mí y cuando peor me va es cuando más imposto la carcajada en el ¡ay pobre de mí! Un beso, sensiblemente, Fanny

Unknown dijo...

Sabes, leer tu poesía es maravillarme a cada paso pero este enlace informal me ha acercado a ti, conocer tu nombre y verte como el joven que soñaba el mundo. Si antes sabía que eras un felino ahora conozco la razón y tu foto (me encanta eso de que tenías mucho pelo :D he ido a la foto de arriba y había que mirar el gato peludo jeje) Ya me sentía parte de tu tripulación capitan y ahora que sé quien es el que ruge al pie del timón. Sigo navegando a tu lado, me gustó mucho conocerte así.
Un fuerte abrazo y un beso

Belkis dijo...

No hay un espíritu bien conformado al que le falte sentido del humor, y la esencia del humorista es la sensibilidad: La cálida y tierna simpatía por todas las formas de existencia. Por eso eres grande porque igual “sirves para un roto que para un descosido” Disfruto con todo lo que haces.
Bellas fotos. Besos

David Navarro Rebés dijo...

Hola, fui amigo de Rafael Ordoñez y queria saber más de el...le dejo mi mail por si quiere ponerse en contacto conmigo, será un placer.


divadorravanseber@hotmail.com
Un Saludo, David