13 octubre 2007

EMBAM



EMBAM


Embam vivió y murió en el corazón del Afrika profunda. Nieta de mulata nativa Pamue y de marinero francés, e hija de cuarterona Pamue y marinero chino, la llamaron bella en su lengua, y bella como los atardeceres del bosque de Akurenam se extinguió aún muy joven...hoy su recuerdo es una nube que se hunde en el azul del cielo...es la imagen de un continente virgen y aún adolescente, que muere lentamente sin haber llegado a la madurez...Afrika ha sido asfixiada, oprimida, explotada sin remordimientos por la vieja y decadente Europa.


-azpeitia- desde Zuhaitz-Ondoan

6 comentarios:

mabel casas dijo...

embaum

lográs que la vea
que la grite
que aulle el sentido por ella

africa como tantas otras tierras del mundo
vapuleada,usada y abandonada cuando ya no sirve,o ciolada cuando interesa...
pero sus gentes y sus paisajes están huérfanos de luz
y merecen ser ...
a todo viento de vida libre y justa!
gracias por planear en el escrito tan claro el "informe de situación"

cariños

Gittana dijo...

Por fin te estoy leyendo sin correr. Con una taza de café... y todavía en pijama... casi va a ser la una de la tarde... entro a trabajar a las cuatro. Y este momento lo estoy disfrutando. Me encanta la manera como tu escribe.

Unknown dijo...

Como lo prometí, aquí estoy llegando a puerto para embarcarme en tu aventura que ya me cautiva anclada aún pero con la maleta vacía para llenarlas con tus versos y encontrar al capitán :)
un beso ronroneado

Unknown dijo...

aunque tarde una vida, seguiré recorriendo tu espacio.......
me cautiva todos tus relatos........

si tienes historias, imágenes, leyendas.......lo que quieras, de tu áfrica amada no dudes en enviármelas........soy ávida lectora de los temas profundos!!!!!!
un abrazo


misolalli@yahoo.com.ar

Mimí- Ana Rico dijo...

Sangre, supervivencia, superación, conquistar, anexar, derribar, poseer, crecer, asegurar la expansión, la continuación de los genes, ser el único, la plaga, sin depredador ...

La realidad no tiene un sólo punto de vista.

Desde los mares de alcornoques extremeños pasto de los celtas, de los romanos, y de las guerras de hermano contra hermano, un abrazo!

RosaMaría dijo...

qué buena explicación al nombre, muy bien elegido por cierto