08 enero 2022

LA ENVIDIA.... SANA




LA  ENVIDIA…SANA

(Redondilla en asonante)

 

Poeta soy, y a un dios bendigo

que puso sin yo saberlo

la magia de hacer mis versos

escritos en un librillo.

 

Los hago libres de rimas

los hago muy bien rimados

mas como soy veterano

el que sepa, me corrija.

 

Es la hoja in miserable

en el Word impenitente

de un ordenador que debe

repetir lo que no sabe

 

quien se encarga de escribirnos

de guardar en un fichero

el infierno de los versos.

Están ahí, en el abismo.

 

Que hermoso queda el poema

no importa que no lo lean

aunque nos quede muy fea

la estrofa que nos da pena.

 

Los hijos que concebimos

los queremos con defectos

pues ya los corregiremos

hasta que queden divinos.

 

A escritores y poetas

les enseño lo que escribo

y me quedo sorprendido

que haya envidias entre rejas.

 

Humildades afectadas

palabras y rigodones

de paso corto o de doble

que suenan vacías, vanas.

 

Contemplo vuestro quehacer

a todos con mucho agrado

no tengo porque ocultarlo

mi admiración os renace.

 

Más otros, muy timoratos

tienen miedo a lo que rima

no es fácil poner la firma

a un soneto bien sonado  

 

a traviesas redondillas

a endecasílabos recios

que se atascan por el medio

a romances a heroínas.

 

El verso libre libera

no constriñe las palabras

muy juntitas y arrimadas

las imágenes se quiebran

 

¡Qué importantes nos parecen!

Sus dueños las manipulan

muy unidas las agrupan

nada ya los entristece.

 

¿Has conseguido un poema?

Te lo dirán los que entienden

te lo dirán los que leen

¿Tiene belleza?... Que pena.

 

Quizás en otro momento

no te suene tan prosaico

todo es cuestión, te lo han dicho

de repetir sin denuedo.

 

Si tú quieres imitarme

te invito a este desafío

la redondilla de estilo

es en versos asonantes.

 

Mi agrupación es de cuatro

la rima viene alternada

es muy suave eso me encanta

no quiere ser un retrato

 

Mi forma, es sentirme amable

no escribir de forma aviesa

de otra forma yo quisiera

que otro fuera mi talante.

 

 Escrito por  - Azpeitia, José Antonio – 

No hay comentarios: