31 octubre 2016

SUCEDIÓ HACE 3000 AÑOS… EN EL RIO NILO







SUCEDIÓ HACE 3000 AÑOS

EN EL RIO NILO
.


Remontándome en la bruma,

entre nubes voy al cielo;

vuelo lejos a otras tierras

secas del sol del desierto.

Anubis me está esperando,

Osiris reza en su templo.

El juicio será muy duro,

eso es lo que estoy temiendo.

Vengo de morir en lucha

contra Hicsos y guerreros;

confieso que fui cobarde,

y al combatir tuve miedo.

Me arrebataron la espada

y poniéndome a cubierto

silencioso me escondí.

Cuando todo eran ya restos

comidos por los chacales,

salí a la luz de mi encierro

y un soldado malherido

clavó su lanza en mi cuerpo.

Me he despertado vacío,

el dios que me dio su fuego

me hablaba del otro mundo

allá en el Valle de Muertos

lleno de Mastabas huecas

donde entierran a los viejos,

los tesoros de los ricos,

a faraones y siervos.

La falúa está dispuesta,

me lleva en un largo sueño;

acuna el pecho en el Nilo,

nos empuja un suave viento

Luxor y Simbel al fondo

Mi corazón ya está preso.
.



Escrito por Azpeitia José Antonio

No hay comentarios: