28 octubre 2016

TE CUENTO LO QUE FUERON OTRAS VIDAS…









TE CUENTO LO QUE FUERON

OTRAS VIDAS

(Endecasílabos con rima asonante en -e-a- en los
versos pares)
.

Te cuento lo que fueron otras vidas;  

lejanas experiencias que se enredan,

rompiendo las amarras, de aquel rumbo

que hicieron derivar a mi goleta.

Mi débil luz, temblaba entrecortada

con pausas de mil sombras macilentas.

Bailaban en paredes los misterios,

ocultos en sus alas de almas negras

que una noche cetrina, vigilante

colaba como el viento entre las grietas

la voz que predecía mil infiernos.

Deseaban perversos la condena

de sueños enredados con la imagen,

de extraños laberintos que quisieran

llevarnos al altar donde se inmolan

los besos de tus labios en la niebla.

Dejé ese absurdo mundo de mentiras,

al ver tus ojos llenos de certezas,

un cuerpo donde el nácar palidece.

te quise y te esculpí con manos ciegas;

hoy tengo la presencia de tu verbo.

Cual Daghda con su arpa, interpretas

lo grande, lo absoluto sin ambages.

Me llamas con tu música que adentra

en los suaves matices de lo lábil,  

que no puedo creer, pues desconciertan

mil formas que acumulan lo posible.

Mi tántrico sentir de la belleza.
.



Escrito por Azpeitia José Antonio


No hay comentarios: