05 diciembre 2021

DE LO BELLO A LO SUBLIME...

 



                                          



                        DE LO BELLO A LO SUBLIME…


Amarte es la locura más sublime.

Error lo llaman, los que no lo entienden

y quieren imponerme penitencias  

augurios, profecías, mal de ojo

atándole los pies a mi aventura.

 

Entiendo, que quizás fui atrevido

cruzando un mar revuelto de miserias

cual barco a la deriva entre arrecifes

sin víveres que alcancen a otro día  

sin más bagaje que mis limpios versos.

 

Peligro de lo ignoto, de un naufragio

de las olas que no saben lo que hacen  

del viento que retuerce mi velamen

estrellando mi flanco en tu escollera.

 

Cual naufrago sin luz, llegué a tu playa  

le hablaste sosegada a mi alma inquieta.

Tus labios doblegando mis derrotas

le cuentan pensamientos, avatares

 profundas inquietudes que te inundan.

 

Son tantos los fracasos, mis errores

que el cúmulo es un largo recorrido.

 

Ilusiones de días ya olvidados

tan pobres son, que quise tú supieras

poniendo a lo atrevido condiciones

pesando en la balanza mi osadía.

 

Lo bello comenzó con aquel verso

un concierto de poemas sin final

sin codas que definan lo sentido.

 

El barco recostado está en la arena

la broma le ha comido las costillas

no quiere navegar, está cansado.

 

Pasada la ansiedad de lo que es sombra

hoy bebo de tus manos agua clara

remanso de una paz casi divina

que cura y cicatriza mis heridas.

Lo bello y lo sublime están unidos.

 

Escrito por - Azpeitia, José Antonio

 

No hay comentarios: