22 diciembre 2021

HOY QUIERO, ESTAR MÁS VIVO...

                                     


       

 HOY QUIERO ESTAR, MÁS VIVO…

 

 Hoy quiero estar, más vivo ¡Más que nunca!

Entender que la vida es un milagro

que el rezo al despertar es exigencia

que el mundo en que vivimos amenaza

con palabras engaños y mentiras.

Si pueden, tratarán de deglutirnos

acabar nuestra estúpida soberbia

y lo poco que queda de esperanza.

 

Semejantes, deambulan justo al lado

sólo veo sus ojos temerosos

el resto está cubierto con un lienzo

que tapa su nariz, su cara y boca

los miramos, nos miran sin hablarnos

muñecos de guiñol articulados

no espero de su cuerpo una palabra.

¿Es la tregua falaz previa a una guerra?

 

Convivencia muy frágil, sólo un gesto

fugaz, con ademán, es suficiente

si dejamos atrás todas las formas

corteses, elegantes, disuasorias

que tanto esfuerzo y sangre se han llevado

volvemos a la selva de las bestias

del sálvese quien pueda y corra más.

 

Hoy quisiera no creer que esto se acaba.

Mañana, pasado, quizá muy pronto

pondrán un detector sofisticado

en donde nunca llegues, ni a rascarte.

 

Las manos que amenazan son muy largas

son viejas, arrugadas, rencorosas

no buscan otra fe, que la venganza

desprecio al Creador de lo que es bello.

No quieren irse solos al infierno.

 

Que tan sólo el amor puede salvarnos

es algo que derramo entre mis versos

morirme, si es de amor, que gran ventura

y en la tregua feroz, yo me resisto

rebaño lo que tengo entre mis brazos

no quiero que se sepa… es un secreto.

 

Entender lo que ocultan las palabras

entender que la vida es un milagro.

 

 Escrito por  - Azpeitia, José Antonio -

No hay comentarios: