30 diciembre 2021

LA LUZ SE HACE CAMINO...





LA  LUZ  SE  HACE  CAMINO

 

Divago por las calles sin destino

me gusta respirar de las paredes

el vaho que desprenden de hace siglos

es algo que me llena que me inspira

que nutre mi sentido aventurero.

Navego como un barco a la deriva

un loco capitán sin tripulantes.

 

La noche se abre paso sin modales

mi paso suena hueco, no hay vecinos

se han ido a descansar, hoy hace frío.

Me meto en una calle muy estrecha

la luz se hace camino en la calleja

que angosta se dibuja entre las sombras.

 

 Me paro a contemplarla en su misterio.

Medito, la pregunto y no responde.

callada como está... es tan discreta

que siento que me dice lo que piensa.

 

Ventanas que la adornan, no me miran 

los párpados cerrados ¡Es muy tarde!

Quisiera adivinar lo que me ocultan

que seres tan distintos las habitan.

 

Nadie podrá decir que no es hermosa

que en los días de gloria fue importante

fue calle principal de mercaderes

plateros, cordeleros, aguadores

la Ceca que acuñó ricas monedas.

 

Paseo muy despacio sin premura

me gusta desvelar lo que ella guarda

celosa de una historia tan antigua

me cabe preguntar a mis adentros

quien pudo desgastar las viejas losas

que cubren el camino de mis pasos.

 

Llegado a su final, me vuelvo y miro

me gusta recordar lo que es tan bello.

Si no vuelvo jamás, aquí lo dejo.

 

Escrito por  -  Azpeitia, José Antonio  -



No hay comentarios: