13 diciembre 2021

HOMBRES QUE ESTÁN HUECOS...

                                            




HOMBRES QUE ESTÁN HUECOS…

 

El sueño me empuja a un lugar oscuro

las luces son negras con ribetes blancos

casas sin ventanas, ciegas de no ver

miran con tristeza

las calles vacías, el silencio muerde

las paredes hablan un extraño idioma

se ríen se mueven

parece que bailan a la tierra atadas

asumen su vida triste de ladrillos.

 

De hierro y cemento una torre enorme

Un cartel muy grande… “Banco del Poder”

 

Hombres que están huecos reciben limosnas

de un tremendo Ujier con botones de oro.

No sirve el dinero, comer se ha prohibido

sólo una papilla con acento inglés.

 

Coches como tanques, llevan en su piel

escritos los signos de una secta extraña    

quizás religiosa, política acaso

no es la cruz gamada, ni la cruz cristiana.

 

Tres hombres muy gordos bajan de sus coches,

 ríen a destajo, tiran cacahuetes

y también pistachos y olivas de hueso.

Orondos de gozo, no miran a nadie

llevan gafas negras, brillantes gabanes.

 La gente no existe, parecen muñecos

son todos iguales…hechos a una tinta

de un gris sin matices, tristes, apagados.

 

El viento que arrecia arrastra a los hombres

su cuerpo está hueco, vacío sin carne

hojas de un castaño que el aire se lleva  

sin remedio, lejos.  

¡Esos ya no vuelven!

 

Mientras, de lo alto… no puedo entenderlo

llueven los billetes, monedas de trueque

acciones y cheques, también talonarios

Corren como locos…se agreden, se pisan  

hasta se apuñalan ¡Locos asesinos!

 

Hombres que están huecos, me miran con odio

tienen de dinero los bolsillos llenos.

 

Les pregunto a todos, nadie me responde

no tienen la lengua, los ojos son cuevas

el gesto de miedo ¡Pobres millonarios!

 

Dos hombres de rojo me cogen los brazos  

me aprietan muy fuerte hasta hacerme daño.

¿Eres tú el que quieres cambiar nuestro mundo?

Siento que me clavan un puñal muy grande

un angor de muerte mueve mis entrañas.

 

De pronto despierto… me froto los ojos

todo ha sido un sueño… ¿Sera una advertencia?

Me quedo pensando… ¡Una pesadilla!

los sueños avisan ¡Son premoniciones!

¿Ese es el futuro?  

¡Qué extraño!… ¡Qué extraño!

 

****

 

"El hombre, difícilmente se une a otros hombres su ética como individuo, está quebrada y la moral del grupo humano no le sirve. No quiere ni querrá nunca, dejarse gobernar por esos locos incapaces que se aferran al poder de cualquier manera por su propia ambición.

                            

Escrito por - Azpeitia, José Antonio -



 

 

No hay comentarios: