21 diciembre 2021

MI OSCURA AMANTE...

                           



                         MI OSCURA AMANTE...


Hoy no tengo palabras que decirte

sólo versos que fluyen como un río.

Bajarán la corriente hasta estrellarse

en las rocas, las piedras, remolinos

que se tragan tu voz y mis recuerdos

que no saben hablar, que del olvido.

 

Ese verbo preciso, circunscrito

que soñaba las cosas que hoy no existen

que alegraba inocente mis desvelos

sólo asume el dolor de lo pasado

diluido en el frío de un remanso.

 

Esquiva, eres mujer que a todos tienes

sumisos a tu sombra, a tus caprichos

que tocas con tu mano al elegido

y mueren por tu amor los desdichados.

 

Ya no quiero vivir más ilusiones

de mentiras vestidas de verdades

de verdades ocultas en sollozos

duro gesto que invade lo que es cierto.

 

Hoy la luz atraviesa mi ventana,

quiere abrirme los ojos y gritarme

que a lo lejos me espera otro camino,

un destino distinto en el mañana,

el calor de unas manos, la mirada

de una loca pasión… la poesía.

 

Esa hermosa mujer con la que sueño

me besará la frente al despertarme

me besará en la boca cada noche

me arrastrará a ese río que me lleva

loca carrera de un destino cierto

vieja frontera donde muere todo.

Y cuando el mar me acoja entre sus olas

me abrazará despacio…lentamente.

 

               Escrito por  - Azpeitia, José Antonio - 

No hay comentarios: