22 diciembre 2021

HOY TENGO LA CERTEZA

                   



                  HOY TENGO LA CERTEZA….

 

Hoy tengo la certeza que la dicha

plasmada sugerente en los papeles

se escribe con minúscula cursiva

esclava de la suerte que le sigue

se oculta humildemente en lo más hondo

no quiere aparentar, está aferrada

al último escalón, en lo más bajo

en la buhardilla de un viejo cascarón

lleno de vida, de una vida feliz

que escucha atenta el tiempo que le queda.

 

No quiere aparentar, tiene enemigos

no se puede ocultar lo que es palpable

que sube por mis venas hasta ahogarme

céfiro amable que quema lo profundo

que apenas atraviesa lo evidente

del claustro de tu pecho que me acoge

que besa mi impaciencia de milenios.

 

Tus manos acarician el milagro

de un poema que nació de un día largo  

madrugada fugaz en lo imposible

eterna redención de los pecados

que nunca cometimos al amarnos

 preludio de este canto que no muere

que se aleja, se eleva lentamente   

de un verso, las palabras que anudamos

de la fuente inocente en que bebimos.

 

Mañana nacerá lo que está escrito  

deseo de los dos mecido en nubes

de una esperanza azul que nos invade

que llegará despacio, muy despacio  

como el sueño que envuelve nuestras noches.

 

 Escrito por   - Azpeitia, José Antonio - 

No hay comentarios: